Thursday, December 13, 2012

Encontrar pareja en año nuevo: La Amatista


Este post está dedicado a aquellos o aquellas que no tienen pareja.
Amethyst geode amatista geoda
La gemoterapia, la cristalografía, el horóscopo, el horóscopo chino, sin despreciar tampoco el valor que adquieren algunas gemas en el mercado, todo ello nos demuestra que, para los seres humanos, las piedras siempre han tenido un significado especial, mágico.
Hoy le dedicaremos unos minutos a la amatista.
La gema violeta, tiene muchas atribuciones mágicas, pero quizá la más curiosa, o la más adecuada en estas fechas es la del amor. ¿La del amor? Sí, la del amor.

Los medievales creían que esta hermosa gema aportaba la felicidad al matrimonio, por esa razón en las nupcias de la nobleza, los contrayentes besaban el anillo de Amatista del Obispo que celebraba la ceremonia. 
La tradición asegura que esta piedra atrae la suerte, convoca el amor, favorece la videncia, aleja los miedos e incrementa la actividad intelectual, por lo que se recomienda llevar siempre encima una amatista, así como colocar una de estas gemas bajo la almohada para ahuyentar pesadillas y disfrutar de sueños apacibles e incluso proféticos.
Propicia la espiritualidad y genera sentimientos orientados hacia el amor puro y absoluto.




Sterling silver vintage necklace faceted beads long brujaness brujaness's blog workshop new 2013 jewlery
Collar de amatistas talladas en plata de ley. GIL

Encontrar pareja

Cuentan algunas viejas, hijas de curanderas uruguayas, que la amatista posee en su interior un hechizo de atracción, sólo activo en una determinada época del año. Así, cuenta esta tradición, que si una mujer quiere encontrar pareja, debe llevar una amatista en contacto con su piel, durante todo el mes de Enero. Se supone que la piedra crea un vínculo con su portadora y le va cediendo su poder. Pero este hechizo tiene sus pormenores, la piedra no ha de haberse usado antes para ese propósito, ni debe haber sido llevada por otra persona, además la gema no debe llevarse antes del 1 de Enero, ni separarse de su portadora durante todo el mes (Enero). Si eso ocurre el vínculo se rompe y la piedra pierde su poder. El día 1 de Febrero debes retirar la gema y guárdala en un lugar íntimo de tu habitación.

Si se siguen estas instrucciones, la mujer adquiere un cariz, una tonalidad nueva, brillante, que la hace irresistible, especialmente al hombre que la merece, aquel que está hecho para ella.
Esta historia me la contó la abuela, uruguaya, de una amiga, además añadió que para darle más energía al hechizo se puede besar la piedra antes de acostarse.
Bueno, para las que quieran probarlo, aquí queda todo consignado.
¡Besos y feliz año nuevo!



2 comments:

  1. muy buen post, me ha gustado muchisimo, me gustaria saber donde puedo conseguir una amatista, nunca esta de mas buscar ayuda espiritual para encontrar pareja. saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por tu comentario. Una amatista es una gema fácil de encontrar, tanto en joyerías, como en tiendas especializadas en mineralogía. Si haces una búsqueda simple en Google u otro buscador seguro que en tu ciudad hay muchos sitios dónde encontrarlas.

      Delete