Wednesday, December 5, 2012

Brillos, Metalizados e Irisados: Tendencias Moda Temporada Otoño-Invierno

Plumas, piel, seda, terciopelo... ¿Hay algo más festivo y a la vez más navideño? La respuesta es un rotundo sí. Este año sí. Se han convertido en un Trend Alert, una alerta de Tendencia. Tenemos dos opciones, ignorarlo o seguirlo y llenarte de luz esta emporada. A continuación unos consejos.


Lentejuelas, metalizado,irisado, vestido, dress, Carly rae jepsen, kristen steward, jessica biel, katie cassidy, iridescent, metallic, sequins, glitz look what to wear que me pongo fiestas navidad fin de año



Hace apenas un mes se asomaron tímidos los metalizados, algunas actrices y famosas empezaron a lucirlos con discreción. Ahora con la llegada de las fiestas navideñas han llegado pisando fuerte, tanto que algunas marcas cómo Marypaz o H&M han ampliado sus colecciones para dar cabida a esta moda.
Metalizados, lentejuelas, brillos, irisados... ¿qué mas da? lo importante es atraer miradas.
Por ese motivo os daremos unos cuantos consejos sobre cómo adaptar esta tendencia a vuestro armario, a hacer vuestras las prendas del momento.

Los metalizados siempre han estado aquí, año tras año, en mayor o menor medida, así cómo las lentejuelas y ocasionalmente la purpurina o el efecto mojado. Pero ahora ha llegado un nuevo compañero de viaje, el irisado, perfecto para la mujer audaz. Estos acabados son perfectos para las fiestas navideñas y de fin de año, pues tanto de noche cómo de día pueden aportarnos un toque festivo y elegante.

Pautas generales

Lentejuelas, metalizado,irisado, vestido, dress, Carly rae jepsen, evangeline lilly, elisha cuthbert, shawn johnson, stacy keibler, sequins, glitz look what to wear que me pongo fiestas navidad fin de año

  • Evita combinar dos tipos de metalizado o lentejuela diferentes, al igual que con los estampados, se deben usar con moderación. Así como los complementos, que deben ser elegidos con cautela para no sobrecargar el atuendo.
  • La luminosidad atrae miradas, así que antes de decantarte por una prenda concreta piensa bien en que parte de tu cuerpo deseas que sea el centro de atención. Los vestidos son perfectos  Si quieres llevar una de estas piezas sin destacar tu figura busca una prenda que te favorezca, de tonos oscuros, bien sea metalizado cepillado (es decir, no brillante) o unos pailletes negros (lentejuelas de gran tamaño). Así mismo siempre podemos recurrir a los complementos, unos zapatos de salón metalizados, con lentejuelas o irisados animará tu look sin llamar la atención y además te aportarán una gran dosis de personalidad. Un pañuelo o un bolso también cumplirán con las anteriores funciones en menor medida, pero para las más tímidas pueden ser el complemento ideal.
Lentejuelas, metalizado,irisado, vestido, shoes, pants, zapatos, pantalones, camiseta, dress, Maggie GRace, gemma arterton, hayden panettiere, kim kardashian, kendal jenner, sequins, glitz look what to wear que me pongo fiestas navidad fin de añoSi quieres usar estas prendas para crear un look más causal o informal usa prendas de formas simples, así pese a ser muy brillantes no resultaran excesivamente festivas y podremos adecuar nuestro look a la ocasión.  Si elegimos un top, combinémoslo con botines, botas o zapato plano, pues los zapatos de salón o peeptoe resultarían muy festivos. Si elegimos un pantalón combínalo con un suéter, puedes ver cómo lo hacen famosas y diseñadores aquí.
jersey falda pantalon brillante metalizado efecto mojado encerado lentejuelas combinar irisado bolso camiseta jeans

Los zapatos con estos acabados son deslumbrantes y se pueden combinar con una gran gama de colores, si son dorados puedes combinarlos con el eterno negro, pero puedes probar también con un rosa palo o blanco, quedará muy llamativo y novedoso. Recuerda que los zapatos con pulsera son tendéncia esta temporada, además de ser más cómodos y fáciles de llevar. Si se trata de unos botines cómo los de Marypaz se pueden utilizar tanto para completar un look de fiesta cómo uno de oficina o más casual, lo mismo ocurre con las bailarinas doradas de Zara.
camiseta zapatos botines pantalon brillante metalizado efecto mojado encerado lentejuelas combinar irisado bolso
Si encuentras el bolso a juego mucho mejor, pero si no lo puedes combinar con uno de tono parecido o que vaya a juego con el resto de tu look.

Si eliges un vestido ten mucho cuidado, si es de lentejuelas evita los abrigos de pelo, se engancharán a las lentejuelas, ¡queda horrible llevar mechones de pelo colgando del vestido!; lo mismo se aplica a tu propio cabello, si lo tienes muy largo te recomiendo que te hagas un recogido. Un abrigo de paño,cachemir o lana te serán mucho más cómodos con ese tipo de prendas.
jersey falda zapatos brillante metalizado efecto mojado encerado lentejuelas combinar irisado bolso camiseta jeans

En cambio si es metalizado,irisado o con purpurina puedes elegir cualquier abrigo. Este tipo de vestidos son muy festivos, muy llamativos y hacen las delicias de famosas y actrices, les encantan, los adoran. Si el de tu elección es sin mangas puedes usar guantes largos del tono de los zapatos o pañuelo, eso sí, cuidado con sobrecargar el look con accesorios.
vestido brillante metalizado efecto mojado encerado lentejuelas combinar irisado bolso camiseta jeans

¿Cómo combinar los tonos irisados?

Los tonos irisados quedan muy bien con colores pastel, reflejan el tono elegido magnificándolo creando un bello efecto.
Sterling silver fluorite necklace brujaness brujaness's workshop gil
Collar de fluorita montado plata de ley. GIL
Así mismo si quieres un look de noche utiliza el negro, pero como realmente conseguirás un efecto deslumbrante es combinando los irisados con el azul marino, te sorprenderá cómo lo realza.
Si te decantas por unos zapatos hazte con una prenda que permita que se vean bien. Serán el centro de tu look, así que no debemos esconderlos bajo una falda demasiado larga o cubrirlos con un pantalón. 
El mejor complemento para este tipo de efecto es un collar de fluorita, pues esta gema se da en múltiples colores en la naturaleza y podemos encontrar joyas en las que se combinan sus preciosos tonos. Con esta pieza (sobretodo para acompañar unos zapatos, pantalón o bolso) conseguiremos darle el toque final a nuestro atuendo. Además esta pieza es una joya que por su gran variedad de color se puede combinar más tarde con otras prendas y que no quedará relegada al ámbito festivo; por su diseño y calidad nunca pasará de moda, y al ser una pieza única no solamente será una de tus joyas favoritas, sino que irá adquiriendo valor con el tiempo. ¿Sabías que la fluorita dio nombre a la palabra "fluorescencia" por su capacidad de cambiar de color bajo luz ultravioleta? Además se cree que protege de las influencias negativas.

A continuación los links a nuestra selección:


Propuesta

Imagen 1:

Imagen 2:

Imagen 3:

3 comments:

  1. Muy bueno como siempre, feliz día!

    ReplyDelete
  2. Hola, me encantaría que me pudieras aconsejar sobre qué complementos usar con un vestido para esta nochevieja.
    Es corto, todo de lentejuelas, color marrón chocolate. Escote un poco pronunciado en V, y tirantes anchos.
    No sé que color de zapatos le pueden ir bien, y las medias, ¿negras o marrones?
    Pendientes? collar?
    Tengo el pelo muy corto, rubio.
    Me ha encantado tu blog, pero no consigo averiguar los tonos que le pueden ir bien a mi vestido color marrón chocolate. ¿Me ayudas con esta elección tan difícil para mí? Besos y mil gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Encarni, gracias por tu pregunta. Espero que te gusten las propuestas que te hago.
      Los complementos dependen del zapato que elijas y sobre todo ten en cuenta que tú tienes la última palabra, pues lo primero es sentirse cómoda con una misma. Primero debes elegir el tono del zapato: 1_La combinación perfecta y fácil para el color marrón chocolate es el negro, elije un zapato negro mate o brillo medio, con algo de tacón (todo lo que tu gusto personal te permita) porque además de ser más festivos te estilizaran las piernas y en conjunto tú figura. Con el zapato negro medias color marrón, si es posible algo más claras que el vestido para que rompan la homogeneidad o semitransparentes. 2_ También puedes decantarte por unos zapatos de iguales características pero del color del vestido (dependiendo del tono puede costarte encontrarlos), y elegir unas medias negras, semitransparentes si el vestido y zapato son de tono oscuro. Opacas si el tono chocolate del vestido es claro. 3_ Revisando un poco las imágenes a mi disposición las famosas cómo Salma Hayek lo combinan con zapato negro o del mismo tono que el vestido, y bolso negro, sin medias, lo cual es poco atractivo, mejor en ese caso unas medias transparentes que le den uniformidad al tono de tu piel.
      En ambos estilos te aconsejo, yo también, un bolso negro. Supongo que has elegido el abrigo, si no es así, decántate por uno negro.
      Finalmente para tu tipo de cabello, corto y claro, son perfectos unos pendientes negros largos. Los brillos del vestido no nos permiten elegir un collar muy exuberante, en esta ocasión podrías colocarte una cadena fina, más bien corta, de la que colgara una sola perla negra o un pequeño colgante a juego con los pendientes, pero no es necesario. Si quieres resaltar el escote puedes buscar un colgante con una piedra grande en tono esmeralda, este color queda muy bien con el marrón chocolate y atraerá las miradas (si el vestido no fuera de lentejuelas te diría que probaras cómo te queda con unas medias de verde esmeralda, te sorprendería el resultado, si alguna vez tienes un vestido marrón chocolate sin lentejuelas pruébalo). Si te gusta bailar y tienes planeado hacerlo esa noche puedes llevarte un par de bailarinas planas en el bolso, las hay incluso con lentejuelas y plegables (hay algunos bolsos de fiesta pequeños pero alargados dónde te cabrán), es posible que las necesites ;).
      Te deseo una Nochevieja perfecta. Un abrazo y felices fiestas.

      Delete