Tuesday, November 13, 2012

Look Fiesta: Bodycon dress, Sofia Vergara


Como prometí aquí está otro look para estas fiestas
Hoy un vestido ajustado o bodycon, una apuesta arriesgada pero muy sexy, para aquellas ocasiones en las que además de elegantes queremos destacar. Este look de Sofia Vergara nominada a un Emmy por su papel en "modern family" es discretamente atractivo, dice: "mírame" con recato y distinción.
Propongo hoy un vestido ajustado, además doy unas cuantas pistas sobre cómo usarlo. Os dejo también una propuesta completada con un abrigo, que ya veréis que tiene truco.

Bodycon dress/ Vestido ajustado

Para esas ocasiones en las que queremos vernos sensuales y cautivadoras sin llamar la atención de manera descarada, un vestido ajustado negro es perfecto, además tal y cómo lo luce Sofia resulta moderno y joven.
Este vestido, igual que el qué más adelante os proponemos tiene varias ventajas, el color negro hace que la mirada se centre en el rostro (¡cuida tu maquillaje ese día!) y crea una silueta. Este vestido, con su asimetría crea un contorno atractivo, y los encajes no hacen otra cosa que aumentar la sensualidad del conjunto.
Pese a lo dicho anteriormente, y esto es aplicable a cualquier vestido negro, no resulta un vestido descarado ni fuera de tono, todo lo contrario, es elegante, perfecto para ocasiones especiales, noche o tarde.
Además los vestidos ajustados negros son prendas reciclables  incluso grandes personajes de actualidad cómo  Michelle Obama, la primera dama, utilizan sus vestidos más de una vez para eventos de altos vuelos, y pese a lo que algunos piensen son admiradas por ello. Yo tengo desde hace tiempo un vestido sin mangas ajustado negro con aplicaciones en polipiel, me lo he puesto innumerables veces, no tan sólo para ir a fiestas o cenas, sino como look diario a plena luz del sol con unas medias de color y camiseta de manga larga a juego, un blazer (chaqueta) negro y un pañuelo del mismo tono que las medias y la camiseta. Botines y bolso negros... y... voilà un look de noche transformado en uno de día.

¿Porqué unas medias negras?, negras y tupidas, acaban de formar la silueta del vestido, disimulan un vestido quizá demasiado corto dándole un aspecto elegante.
No debemos olvidar que este tipo de vestidos delinea perfectamente las curvas de la mujer, lo que para algunas puede ser un problema, por eso propongo unas medias de H&M (o calcedonia) moldeadoras, si las pruebas seguro que te compras otro par.

La actriz lució este conjunto en la recepción de Domingo Zapata VIP Art Reception en New York. 


Sofia Vergara recepción de Domingo Zapata VIP Art Reception en New York.

Pequeños detalles

Los botines negros continúan la silueta, de ante para evitar que el brillo de la piel llame la atención sobre el resto. Así mismo la manicura en color neutro cumple la misma función, no llamar la atención, sin dejar de ser elegante.
Bolso rojo, como he dicho en otros posts, para romper el color negro. Yo propongo dos, uno de Stradivarius de tamaño similar al de Sofia, pero quizá poco adecuado para un evento navideño, y uno de Maripaz, festivo y de terciopelo cómo los botines, que quedará perfecto con el look y además le da un toque de festividad. 
Combínalo con un collar de perlas y coral rojo para romper también la monotonía del negro, una vez pierdas de vista el bolso. ¡Las perlas dan elegancia y distinción y el coral color! 

Por último propongo un abrigo de Zara muy singular, pues pese a ser negro tiene un corte con vuelo en la cintura, muy femenino y que queda bien casi a cualquier figura. El truco: si estamos usando el look de Sofia, o otro que también lleve zapato o botín negros y medias o leggings oscuros, ¡parecerá que el abrigo es un vestido! 
Collar de perlas cultivadas, coral rojo y ónice en plata de ley de GIL


5 comments:

  1. Buen día, nos gusta mucho tu blog, felicidades!

    ReplyDelete
  2. quiero vestido negro,es precioso!besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias. ¡Buen fin de semana y muchos besos para ti. ¡Suerte querida amiga!

      Delete