Monday, October 1, 2012

Capas: Tendencias Complementos Temporada Otoño-Invierno



Parece mentira, pero ha llegado el frío, y esta temporada en todas las pasarelas los diseñadores se han decantado por las elegantes y versátiles capas, una prenda atemporal que puede parecer conceptualmente sencilla, pero está cargada de estilo. 


Es una prenda multifuncional; que además de protegernos del frío sin limitar nuestra movilidad nos permite guardar el bolso debajo, además de ser mucho más cómoda que un abrigo para hacer tareas manuales, cenar, escribir.... Te recomiendo, si vas en coche o tienes una taquilla en tu lugar de estudios o trabajo, tener una siempre a mano, yo hace años que viajo con una en el maletero, y me ha sacado de incontables apuros. 




Una prenda de abrigo Pret A Porter que además podemos utilizar elegantemente sobre un vestido largo. Hay ocasiones en las que hemos de lucir un vestido largo de manga corta como en bodas, cenas y fiestas navideñas y siempre tenemos el mismo problema “¿Y qué me pongo encima? Ya que, estéticamente, un tradicional abrigo sobre un vestido largo es realmente desfavorecedor y estropea la magia del diseño. La capa nos abre un universo estético. Podemos utilizarla por mañana, tarde y noche; tanto en ocasiones informales como elegantes, sobre un pantalón tejano y un sencillo suéter de lana, sobre vestido cortos y largos, sobre trajes chaqueta… combina  con todo.



Mi consejo es que elijáis una de color negro como las de Stradivarius, Kiabi o Bershka, puesto que la podréis combinar tanto con lisos como estampados. Y además será una de esas insustituibles prendas de “fondo de armario” que solucionaran muchos problemas. Por cierto no puedo dejar de señalar que las del diseñador Johji Yamamoto son geniales, os aconsejo busquéis una parecida a la negra, es muy versátil y perfecta, si la encontramos a un precio razonable. 
Un último consejo, si vuestra capa no tiene botones siempre podéis cerrarla con un broche.

2 comments:

  1. Tengo que ir por navidad a una cena con unas amigas.
    ¿Que tendencias van a llevarse en esas fechas?
    Iba a ir de negro (siempre viste)
    Que collar y abrigo debo llevar?

    ReplyDelete
  2. Un bonito vestido negro combina con todos los colores y nos da múltiples posibilidades pero tratándose de una cena y Navidad te aconsejo combinarlo con blanco y plata para obtener un Look moderno elegante y original: Zapato negro de salón. Capa o abrigo negro y sobre ella un foulard o pañuelo blanco. Guantes blancos. pendientes en plata y perlas largos y vistosos. Collar de perlas muy largo(muy de moda).Pulsera reloj y anillos en plata. Bolso negro con algún detalle en plata. Espero que te guste!. Besos.

    ReplyDelete