Thursday, September 6, 2012

Cómo limpiar una joya y ¿por qué y cuando?


¡RECORDAD! “las gemas vivas, como el coral, las perlas, así como el lapislázuli (tiene incrustaciones de pirita y se dañaría). Gemas realizadas con colmillos de coyote (aunque, actualmente, casi no se comercializan, sí se utilizaban antiguamente), las realizadas con hueso y las gemas de “lava”, conchas, madre perla y selenita. No pueden mojarse.
También debes tenerse cuidado al usar productos de belleza (cremas limpiadoras, perfumes, laca para el cabello...). Ponte las joyas, una vez terminada la sesión de belleza.

Limpieza de joyas.

Si presenta manchas o está sucia: utilizaremos remedios sencillos y caseros:
  • Unos paños, secos, de fibra natural: algodón, lino, franela etc… Un paño húmedo.
  • Bicarbonato (muy efectivo con la plata).
  • Un bol con agua. Agua caliente si la pieza tiene filigranas con zonas muy intrincadas para sumergirla.
  • Pasta y un cepillo de dientes, suave y bastante usado, para acceder a zonas pequeñas y que utilizaremos con suma delicadeza para evitar desprender o arañar las gemas delicadas.

1-Para aquellas joyas que se ven opacas y han perdido su brillo

Dá magníficos resultados; frotarlas, suavemente, con un cepillo de cerdas, también suaves, (sirve cualquier cepillo de dientes muy usado), untado con un poco de pasta dentífrica. Posteriormente lávalo cuidadosamente con agua caliente. El resultado es magnífico.

2-Cómo limpiar joyas de plata

Como limpiar plata, limpiar joyas
Frota la pieza con un paño de algodón
 humedecido y un poco de bicarbonato en polvo.
Si la limpieza se lleva a cabo habitualmente, frotar la pieza ligeramente con un paño seco, eliminará las manchas parduscas del óxido.

Si la mancha es oscura y profunda; las piezas se sumergen, totalmente, en un recipiente con agua y bicarbonato sódico y se hierven durante unos minutos (de 3 a 5). Si dispones de un recipiente de aluminio, úsalo, puesto que debido a la diferencia de potencial entre la plata y el aluminio se crean pequeñas corrientes eléctricas que rápidamente harán que la plata quede perfecta y con todo su brillo. Las platas nieladas u oscuras, llamadas piezas oxidadas, con cavidades en tonos obscuros (antigüedades), no deben limpiarse por este procedimiento, porque quedarían totalmente blanqueadas.



También puedes, sencillamente, frotar la pieza con un paño humedecido e impregnado de bicarbonato en polvo (el bicarbonato lo encontrarás en cualquier farmacia), es menos rápido, pero prácticamente igual de efectivo en el caso de que la pieza no tenga filigranas.

3-Cómo limpiar joyas de oro

Las piezas de oro, si están rayadas o son de oro blanco “recubiertas de una capa de rodio” hay que llevarlas a reparar; para que las pulan o vuelvan a darles la capa de rodio, puesto que ésta se desgasta con el uso.
Si las piezas están engarzadas en oro, límpielas en un cazo de agua hirviendo con lavavajillas y unas gotas de amoniaco pero ¡Cuidado! si lleva engarzadas gemas de coral, turquesa, perlas, lapislázuli o cualquier piedra porosa, se dañarían irreversiblemente por tanto tan solo utiliza este método en joyas de oro o que lleve gemas transparentes (esmeraldas, brillantes, zafiros, turmalinas, aguamarinas, citrinos, topacios, rubís, peridotos, amatistas, fluoritas…etc); después acláralas con agua tibia y brillaran como el primer día.


Limpieza energética o espiritual

Amatista, espíritu, brujaness brujaness's workshop piedra
Algunas gemas quedan impregnadas de
el ente energético de quien las usó.
Ahora hablaremos de algo más sutil, menos detectable físicamente, pero no por ello menos perceptible.

Todos poseemos una energía inherente a nuestra propia personalidad pero sujeta a nuestros diferentes estados anímicos según las circunstancias que nos rodean. Nuestra energía será positiva o muy positiva si nuestras vivencias nos son gratas o muy satisfactorias (un amor correspondido, el nacimiento de un hijo muy deseado, la fortuna en el trabajo, el éxito en los negocios, etc…). Si nuestra vida está pasando por situaciones adversas y dolorosas (carece de sentido enumerarlas ya que todos, lamentablemente, las conocemos y enumerar el desamor, la muerte, desempleo, enfermedad, etc… no es muy agradable) desgraciadamente, nuestra energía se torna amarga y negativa.

Esta energía emana de nosotros, pasa a nuestro entorno y contagia desde lo que llevamos puesto hasta aquello y aquellos que nos rodean; hemos de reconocer que somos más felices en una fiesta (rodeados de alegría) que un duelo (rodeados de dolor y tristeza). Resumiendo, aquello que llevamos puesto, el hogar donde vivimos, también queda impregnado por ese ente energético que emanamos; donde las joyas toman, por sus cualidades y por estar adheridas a nuestra piel, un papel sumamente importante.

¿Cuándo?


  • Si has comprado una joya antigua.
  • Si has comprado una joya usada.
  • Si has heredado.
  • Si la has prestado.
  • Si la tienda o proveedor no es de tu entera confianza.
  • Si la pieza es artesanal por lo que ha estado muchas horas en manos del artesano.
  • Y, simplemente, por la carga energética que tendrán y las que especialmente, por sus cualidades, poseen las gemas.

Presta especial atención a

Hair Bracelet, 1808-15
Brazalete de pelo humano trenzado 1808-1815
¡Cuidado! con las joyas de duelo “mourning”; anillos, pulseras, broches, colgante, dijes…; que incluso llevan pelo, fotografías o iniciales del difunto, siendo a veces las gemas engarzadas o insertadas con el propio pelo del difunto, a veces llevaban cabellos de más de un familiar o estos cabellos están escondidos en el interior de un relicario o se muestran trenzados y recubiertos con un cristal...
Esta costumbre que se popularizó en la época victoriana (1837-1902), era ya realizada anteriormente, no como recuerdo de un difunto, sino como prenda de aprecio o devoción a una persona. La famosa reina María Antonieta de Austria regalaba a sus amistades más preciadas y cercanas un colgante con un mechón de pelo suyo para que pudieran lucirlo en público y así demostrar su cercanía a la reina.

Marie Antionette's Lock of Hair
Mechón de pelo de María Antonieta
¡Cuidado! con las joyas que se venden directamente bajo el título de embrujadas o “haunted” porque “puede ser cierto” que hayan pertenecidos a brujos, personas poderosas o hayan sido utilizadas en rituales más o menos exotéricos y no sabemos hasta qué punto esa gran carga de energía que “dicen” que poseen pueda ser beneficiosa para su nuevo propietario. Hay que ser escépticos, pero no arriesgarnos ante lo que nos es desconocido.

Debemos reconocer que una persona íntegra, honesta, humanitaria dulce comprensiva etc…, no emitirá ni impregnará sus objetos de uso de las mismas vibraciones que una persona vil, soberbia, egoísta, indecente, carente de cualidades buenas. La joya que haya pertenecido a uno de estos últimos, no será algo grato o positivo que llevar.


Si hemos obtenido una pieza valiosísima bien sea por su antigüedad, belleza o riqueza y no tenemos clara su procedencia, es importante limpiar la joya con la intención de liberarla de su antiguo dueño, hacerla propia y cargarla de energía positiva.

sun and light

Qué debemos hacer para limpiar la joya

Primero limpiaras la joya, como si estuviera sucia con uno de los métodos, antes explicados. Recuerda lavarla abundantemente en agua clara y corriente (debajo del grifo). Tu deseo de limpiarla hará que deje sus anteriores energías, el agua del grifo se las llevará; porque tú también tienes el poder de hacer el bien. Después sécala en un paño natural y tíralo (a la basura, fuera de casa).

Segundo: dejaras la joya en un lugar luminoso de tu habitación (luz natural), cerca de una ventana abierta, no expuesta directamente al sol, de forma que los rayos de sol no se reflejen directamente en ella puesto que la joya actuaría como un espejo y no captaría la energía solar. Retira la pieza, siempre, antes del ocaso (atardecer) y guárdala en tu habitación dentro de un paño natural, (que tirarás cuando acabe el proceso). Repite este proceso durante tres días. La gema se llenara de la luz positiva de la energía que nos dá la vida.


¡Ya está limpia!


Tira el paño dónde has guardado la joya (a la basura, fuera de casa)


Por último, déjala unos días (al menos tres) en una de tus prendas de uso preferido (si es posible, en el cajón de tus prendas íntimas). Ahora, ya es tuya.


Puedes usarla.


Si algún día o con el tiempo, el color de las gemas cambia, y estas gemas tenían una “misión” específica, realiza todo el proceso anterior.


Ante cualquier duda o caso especial (o cómo limpiar alguna gema en concreto) puedes dejar un comentario y te ayudaré personalmente. Besos. Mucha suerte a todos.


P.D: Por cierto, no es verdad que ciertas gemas cambien de color si están expuestas a la luz solar indirecta puesto que se necesitan exposiciones prolongadas a la luz solar para llegar a decolorar o deshidratar algunas de ellas (turquesa). Desde que la madre naturaleza las crea hasta que llegan a nuestras manos, han podido pasar miles de años (en los que había sol) y la gema es así cuando llega a nuestras manos; su cambio de color puede deberse a su impureza, mala calidad, o debido a la persona que la lleva puesta (¡acaso no exponen todos los joyeros, alrededor del mundo, en luminosos escaparates sus piezas!). No por ello deben exponerse a la luz solar directa y continuada, puesto que el aumento excesivo de temperatura nos daña a todos, incluso a las gemas.

113 comments:

  1. Hola que tal tengo un problema hace como dos años me regalaron una cadena con dos dijes, el uno contenia un ojo azul entre una luna y estrella a la inversa, nunca lo vi como amuleto o asi,hoy me encontre con un amigo que me dijo que la joya en si no era como decirlo buena, a menos que me gustara lo negativo, asi que saque los dijes y los bote pero me quede con la cadena, quiero limpiarla para ponerle un cuarzo, como hago esto

    ReplyDelete
    Replies
    1. La estrella inversa o pentagrama se utilizaba en tiempos remotos (hace miles de años) como talismán protector. Actualmente su imagen más popular está relacionada con el satanismo (los paganos lo utilizan para representa la naturaleza dominando al hombre)
      Tanto el ojo azul como la media luna son amuletos destinados a facilitar el acercamiento o “amarre” con la convicción de que, mediante su poder mágico pueden atraer hacia sí el amor de las personas que les interesaban.
      Pensando muy mal, el regalo (por la conjunción de los dos dijes) estaba destinado a dominar tus sentimientos y conquistarte sentimentalmente. También existe la posibilidad de que fuera algo inocente y quién te hizo el regalo no tuviera ni idea de lo que representaban los dijes.

      Limpieza
      Para limpiar y descargar de toda mala energía un amuleto o un talismán, en este caso una cadena, se ha de introducir en un recipiente de barro, loza o cristal que contenga agua corriente (del grifo); una vez sumergido en el agua, se añaden sal gruesa hasta cubrir la cadena completamente (que ya no veas la cadena). Se saca al exterior: en el patio, terraza, marco de la ventana, etc) y se deja fuera durante un día entero. No lo hagas ni en tiempo de eclipse ni en fase de luna nueva. Una vez realizado el proceso, pon el recipiente debajo del grifo y deja que se lave con abundante agua hasta que puedas cogerlo sin que queden restos de sal. Luego lo limpias con un paño de algodón o cualquier otro tejido no sintético (y tiras el paño).

      Delete
  2. Hola, me compré hace algunos días un colgante-prendedor de alpaca méxico, que tiene pequeñas incrustaciones como de concha marina (blanca, brillante), además me compré una cadena, que no sé si es de plata, pero ambas cosas son usadas de distintos dueños y desconozco a quien pertenecían. La verdad es que los primeros días lo usé pero he tenido pesadillas desde esos días (todos los días) y la verdad es que prefiero limpiarla para salir de las dudas, te agradecería que me ayudaras con respecto al material, para limpiar sin dañar el objeto y que quede sin cargas negativas, Muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida amiga:
      Pon en un recipiente de aluminio (una olla, un cazo...) si no lo tienes, usa un recipiente forrado por el interior con hoja de aluminio; de las que se usa en la cocina para envolver alimentos. Pones agua con un par de cucharadas de bicarbonato sódico y un par de cucharadas de sal común. Cuando este hirviendo, lo retiras del fuego y metes el colgante dentro durante, aproximadamente, un cuarto de hora. Recuperará su brillo original pero recuerda que la alpaca o plata alemana es un metal compuesto por zinc, cobre y níquel que le proporciona, a la vista, un parecido a la plata. Si la cantidad de níquel es grande (un 20% del compuesto) aguantará más los efectos corrosivos (ambientales, sudor...) en caso contrario se irá deteriorando.
      Seca bien la pieza y tira el paño con él que la has secado. Colócala en el exterior (marco de la ventana, terraza, patio...) durante un día, evita hacerlo en fase de luna nueva o eclipse y recuerda que le ha de dar la luz del sol, por tanto elige un día soleado, si el día es nublado, como ya tienes, materialmente, limpio el colgante, lo vuelves a poner en el balcón sin necesidad de limpiarlo de nuevo.
      Con eso quedará limpio física y sin cargas negativas.
      Al desconocer el material de la cadena, solo puedo aconsejarte que lo pulas (frotando) con un paño de algodón impregnado con bicarbonato, hazlo solo en un pequeño trocito y si ves que se estropea, retira el bicarbonato y frótala solo con el paño. Para liberarla de cargas negativas, haz lo mismo que con el colgante, ponla en el exterior etc.
      No me has dicho si después de dejar de usarlos sigues teniendo pesadillas. Si es así, aunque limpies las piezas, el mal está hecho y necesitarás otro tipo de ayuda. Espero que no tengas pesadillas y estés estupendamente, en caso contrario házmelo saber y te ayudaré a romper el vínculo con el colgante. Besos y suerte.

      Delete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. hola, acabo de comprar una cadena de plata la cual me gustaria limpiar y preparar para colgarle un dije de citrino en forma de obelisco, que me recomiendas para limpiarla y dejarla lista?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, gracias por tu pregunta, puedes leer como limpiar una joya en este mismo post, el último párrafo te explica exactamente como se puede hacer, paso a paso!

      Delete
  5. hola como limpio y lleno de energia positiva una cadena de plata usada?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, gracias por tu pregunta, puedes leer como limpiar una joya en este mismo post, el último párrafo te explica exactamente como se puede hacer, paso a paso!

      Delete
  6. Hola, quisiera consultarte por lo siguiente, me compré un anillo de oro amarillo con cinco brillantes pequeños, engarzados en oro blanco o platino(?), es usado, antigüo, desconozco a quién pertenecía o usaba y tampoco sé como llegó a las manos de quién se lo compré.
    Me queda un poco grande y está bastante gastado atrás por lo que debería achicarlo y ver si se puede engrosar la parte desgastada.
    Me gustaría antes de usarlo hacerle una limpieza de energía negativa, mala o de dolor y cargarlo de energía sana, limpia y positiva.
    Además saber si esta limpieza la realizo antes o después de hacerlo achicar.
    Por ahora lo lavé bajo el grifo con agua y luego agua y jabón líquido de manos con un cepillito, lo sequé y puse en un recipiente pequeño de cerámica con agua, lo tapé con sal y lo puse en la terraza, es medianoche y la luna está ok según lo que tu has escrito antes.
    Muchas gracias por tu sabiduría y tiempo que le dedicas a ayudarnos. Un saludo cordial, Eva

    ReplyDelete
    Replies
    1. Perdona que haya tardado en contestarte pero el trabajo me ha impedido acercarme al blog y dedicarle el tiempo que me gustaría. Según lo que me has dicho, has seguido las instrucciones correctamente así que creo que no vas a tener ningún problema con la sortija. Me alegro que nuestro bloc te haya servido de ayuda. Como apunte personal te diré que por la descripción de la sortija podría pertenecer a una dama de clase alta de principios del siglo XX. Muchas de estas joyas, debido a la crisis, están saliendo actualmente al mercado y suelen ser vendidas por los herederos de las mismas, así que no creo que estés en posesión de nada negativo, espero que los brillantes te proporcionen la riqueza y fortaleza que conllevan. Mucha suerte y un cálido abrazo.

      Delete
  7. Hola, como lavo un anillo de brillantes antigüo, no se a quién perteneció y tampoco como llegó a la persona que me lo vendió en una feria.
    Quiero lavarlo de energías negativas, malas o dolorosas y cargarlo de energía positiva, luminosa, llena de amor.
    Muchas gracias!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querido amigo o amiga Perdona que haya tardado en contestarte, pero el trabajo me lo ha impedido
      Limpieza física:
      Limpia la sortija en un cazo de agua hirviendo con lavavajillas y unas gotas de amoniaco (tan solo utiliza este método en joyas de oro o que lleve gemas transparentes como esmeraldas, brillantes, zafiros, turmalinas, aguamarinas, citrinos, topacios, rubís, peridotos, amatistas, fluoritas…etc); después aclárala con agua tibia y brillaran como el primer día.
      Limpieza energética:
      Deja la sortija en un lugar luminoso de tu habitación (luz natural), cerca de una ventana abierta, no expuesta directamente al sol, de forma que los rayos de sol no se reflejen directamente en ella puesto que la joya actuaría como un espejo y no captaría la energía solar. Retira la pieza, siempre, antes del ocaso (atardecer) y guárdala en tu habitación dentro de un paño natural, (que tirarás cuando acabe el proceso). Repite este proceso durante tres días. La gema se llenara de la luz positiva de la energía que nos dá la vida.
      Mucha suerte y un abrazo

      Delete
  8. hola ,mi ex me regalo unos anillos de plata pero el era una persona mitomana y mal intencionada ,cada vez que uso los anillos me pasan.cosas malas y comienzo a sentirme mal yo .... el los uaba como canalizadores tambien y no se ai es or que soy indigo me afecta dmaciado , me gustaria saber como limpiarlos porfavor .

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola. Gracias por tu comentario. Si lees el post podrás ver que hay varios modos de hacerlo, elige el que te sea más cómodo.
      Como un comentario personal solo para ti, te aconsejo que no uses las sortijas de tu ex puesto que por el solo hecho de llevarlas te sientes mal. A veces no es tan importante la carga energética negativa que puedan tener como el sentimiento de negatividad que nosotros mismos sin percatarnos le adherimos es decir le traspasamos a la joya nuestro malestar (miedos, temores, odios...) y la convertimos por ende en un objeto negativo. ¡Piénsalo! Y perdona mi tardanza en contestarte porque el trabajo me ha tenido muy ocupada; espero poder ayudarte siempre que lo necesites. Un abrazo

      Delete
  9. como limpiar un colgante de cuarzo natural

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola! En primer lugar disculpa mi tardanza en contestarte.
      No sé el color del cuarzo, si es de color blanco y solo quieres limpiarlo de suciedades, tan solo tienes que pasarle un trapo humedecido en una mezcla de agua con algo de jabón neutro (independientemente del color que tenga).
      Si lo que deseas es realizar una limpieza energética o descargarlo de energías negativas, puedes utilizar diversos procedimientos.
      1- Debes exponerlo frecuentemente al sol para cargarlo positivamente pero si es de color rosa no lo expongas en exceso pues pierde el color.
      2- El cuarzo blanco es de carácter lunar por lo que se cargará positivamente si lo expones a la luz de la Luna en período creciente y en Luna llena.
      3- Si el colgante lo llevas para conseguir algo concreto es decir con una finalidad, mantelo siempre en un entorno fresco y limpio
      4- Si temes que contenga cargas negativas colócalo en un recipiente de agua con sal marina (sal gorda), durante un día. Después lo has de lavar bajo el grifo con abundante agua y lo secas con un paño de tejido natural (lino, algodón, seda, lana...) que no tenga mucho valor pues has de tirarlo. Finalmente lo pones al sol durante unas horas (seis, ocho...) pero que la luz no le incida directamente puesto que reflejaría los rayos y no se cargaría. ¡Recuerda! Si es cuarzo rosa, basta con una hora.
      No prestes el colgante ni dejes que otras manos lo toquen pues dejaría su propio campo energético en él (su buen o mal humor, fobias, alegrías, miedos...).
      5- Si te ha pasado algo negativo y llevabas el colgante... vuelve a limpiarlo.
      Finalmente un abrazo y el deseo de haber podido ayudarte

      Delete
  10. Hola me compre una cadena de plata en peru la debo lavar con agua de mar antes de usar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si crees que la cadena ha sido usada por otra persona, yo te aconsejo que la limpies. Puedes ver cómo, en este post. Gracias por el comentario. Un abrazo u mis mejores deseos

      Delete
  11. Hola, tuve una novia con la que ya no tengo nada pero que fue muy intima y por lo tanto me hice muy cercano de su familia. Su abuela de una manera muy especial me regalo una cadena de oro de un hijo de ella que lo mataron hace mucho tiempo. Yo nunca le di importancia a eso y he usado la cadena varias veces cuando tenia mi relacion con ella e incluso despues de eso. Me gustaria saber su opinion acerca de esto porque aunque no uso mucho la cadena, en ocaciones la he usado y me pasan cosas increibles y tengo dias casi unicos (lo que me llevo a usarla algunas vees como una cadena de la suerte), pero tambien la he usado y me han pasado cosas malas casi unicas tambien. Por estos dias he estado con algunos problemas y un dia me dio por usar la cadena, y apesar de que todo estaba mejorando, coincidencialmente los dias que use la cadena absolutamente nada salio bien y me entro demasiada curiosidad acerca de las posibles energias que podria tener la cadena o si me afecta mi particularmente por la relacion que tuve (que al final se daño casi misteriosamente y que tristemente en especial para mi no termino de la mejor manera).

    Muchas gracias!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. El sentimiento inmediato que he tenido tras leer tu nota es “SÍ LE AFECTA”. Mi reflexión es: “¿la sucesión de hechos increíbles que le pasan son propias de él como individuo o por el contrario son aquellas que le hubiesen pasado a su antiguo dueño? Esa es la pregunta clave. La respuesta es complicada puesto que tengo poca información pero te daré las tres posibles: 1. El alma de su antiguo dueño no ha pasado al otro lado, vaga sin rumbo por este mundo, desgraciadamente es algo que sucede después de una muerte trágica. El sujeto puede tardar mucho y hablo de años, en percatarse de que ha muerto, sobre todo cuando les quedan familiares que siguen aferrándose a él y no aceptan su muerte. Eso los ata a este mundo de y les impide la transición. Cuando te pones su cadena, en cierta forma, tus vivencias se hacen suyas, es decir él vive a través de tu cuerpo y por tanto las situaciones que vives te son extrañas ya que no son propias a tu “yo”. Es importante observar cuándo y en qué tipo de circunstancias las vivencias son positivas y cuándo negativas pues dependen del sentimiento que despiertan en él. También es determinante el mayor o menor apego que te tenga, ¿te considera su amigo o enemigo? Está utilizando tu cuerpo así que no le interesa que te dejes de llevar la cadena, por lo tanto él procurará que no te des cuenta y sigas usándola. Estúdialo (a tu amigo o enemigo) y toma una decisión. Si es eso lo que sucede, has de ser tu quien determine si el uso de la cadena te conviene, sopesando si las vivencias positivas contrarrestan las negativas y si lo haces bien; puedes incluso usarla cuando te convenga. 2. La cadena actúa como talismán puesto que al no estar limpia de las energías de su antiguo dueño, al ponértela modifica el resultado de tus acciones y vivencias pues se ven afectadas por su influencia. Límpiala de energías y si la situación no cambia, mi respuesta es la Nº1.
      3. Como tú me dices, la abuela te la regaló en unas circunstancias que no son las actuales. No sabemos, ahora, cuáles son sus sentimientos hacia ti, y ella ama profundamente a su hijo, así que, indirectamente, puede estar actuando energéticamente sobre la cadena; por lo que debes limpiarla cada vez que te suceda algo malo y si, después de hacerlo, vuelve a sucederte algo negativo, se confirmará que la respuesta es la Nº1
      Espero haberte ayudado, un abrazo y mucha suerte. ¡Que la fortuna se decante a tu favor!

      Delete
  12. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  13. bueno yo utilizo la @muruagold. soy joyero profesional y estoy muy contento. vale la pena lo que cuesta.

    os paso su web www.muruagold.com

    ReplyDelete
  14. Hola mi esposo y yo cuando nos casamos dcidimos que nuestros anillos fueran de plata me ha ocurrido que van dos veces en 4 años de matrimonio que dos mujeres an querido separarme de mi esposo y las dos veces mi anillo se ha puesto negrisimo asta el joyero tardo mucho en limpiarlo cosa q duro un par de dias Me parece curioso q la primera vez cuando dejo de molestarme esta mujer poco a poco se fue limpiando ahora otravez me pasa lo mismo Algun consejo para limpiar esta mala vibra dr mis joyas y de mi matrimonio? Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida amiga:
      Supongo que has leído el post: Cómo limpiar una joya y ¿por qué y cuándo? En él explico tanto la limpieza física del objeto, en tu caso una sortija de plata y también como debes actuar, paso a paso para limpiarla de malas vibraciones.
      Siento decirte que tu situación es diferente y que a pesar de realizar la limpieza, el objeto o anillo tiene para ti un significado de unión, puesto que íntimamente la sortija representa tu matrimonio. Cada vez que alguien te aleje de tu esposo volverá a sucederte lo mismo. Esa sortija se ha convertido en un talismán que te informa de un peligro (no es algo milagroso o raro porque, aunque involuntariamente y de forma subconsciente, has sido tu misma quien lo ha convertido en un talismán).
      Por si no conoces lo que es un talismán te daré una pequeña explicación:
      Un talismán es un objeto que contiene propiedades mágicas o sacramentales que pueden dar buena suerte o proteger a su dueño del mal o de algún daño. Y la sortija representa la unión a tu esposo por el sagrado sacramento del matrimonio.
      Hasta el momento mi respuesta poco te ha ayudado puesto que la sortija te avisará del peligro pero no puede evitarlo.
      No sé cuál es tu situación (edad, años de matrimonio, hijos, situación social y económica, etc) lo que me impide darte una solución concreta y efectiva que evite que vuelva a sucederte.
      A pesar de no ser en absoluto partidaria de retener, forzadamente, a una persona y... tan solo en el caso de encontrarte en una situación personal en la que sea imprescindible que tu esposo esté a tu lado (ya sea porque tienes hijos que mantener y no tienes una situación social y económica que te permita alejarte de él, una enfermedad, estés desempleada, etc...) voy a darte un consejo que solucionará tu problema.
      Utiliza un talismán de amarre (de unión). El talismán debe ser cargado con poderes mágicos por la persona que lo crea mediante un acto de "consagración" en él que le dará las propiedades mágicas deseadas para un uso concreto, en tu caso el de unión a tu esposo. No tengas miedo tu esposo estará a tu lado y por amor.
      Para que no te engañen te diré que en su confección física el objeto ha de tener tres componentes básicos: plata, perlas naturales en dos tonos diferentes. El número de perlas ha de ser siete, si las perlas están en grupo de tres (unidas) la central ha de ser de un color diferente a las que están en los laterales y los grupos, y los grupos también tienen que ser siete. Tienes que poderlo llevar siempre así que ha de ser una pulsera, tobillera, collar.
      Si no tienes o conoces a alguien que te lo haga, puedes intentar comprar las piezas y confeccionarlo tú misma, después llévalo a un sacerdote para que te lo bendiga.
      Si tienes alguna duda o necesitas una ayuda puedes volver a consultarme.

      Delete
  15. Hola he escrito antes un largo comentario pero se me ha borrado así que ahora seré más breve . Me gustaría que me ayudaras a encontrar una respuesta a algo que me paso hace unos años relacionado con la carga energética de las joyas . Conocí a unas personas que tenían creencias esotéricas y pasé un verano con ellos . Una noche estaba junto a una mujer que estaba muy mal ( tenía sida e intentó suicidarse ) que me dijo que el collar que llevaba lo habían llevado más amigas suyas y que a todas les había dado mala suerte . Lo toqué , y me sentí sin energías de repente y tirada en mi asiento decaída , en cambio , esa mujer , estaba riendo y feliz como no lo había estado antes y yo le dije : puedo volver a tocar tu collar ? Y ella me dijo : jo , ahora que lo había limpiado ... Aun así me dejó y al momento me volví a sentir llena de energía y feliz . Ella , al contrario , estaba cansada y abatida , con muy mala cara . Cuando nos fuimos de allí mis verdaderos amigos y el que en aquél entonces empezaba a ser mi novio , éste , que creía mucho en el esoterismo , me dijo : Has hecho muy bien volviendo a tocar el collar , has sido muy lista .
    Me gustaría que me dieras tu opinión sobre que pudo pasar , espero que me leas pronto .
    :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Lengualila:
      El contacto directo de una joya con una carga energética negativa y nuestra piel, puede provocar el estado anímico que describes. Dices que la persona que la llevaba se sintió bien después de que tú la tocaras, eso implica que parte de tú energía física y mental pasó, directamente, a ella. Más tarde, al volver a tocarla, el proceso se invirtió recuperando tú la energía perdida. Este último proceso es imposible al menos que tú seas una psíquica muy fuerte ya que fuiste capaz de revertir el proceso.

      Delete
  16. Hola... me regalaron una cadena de plata que al usarla me da dolor de cabeza y calculo que es porq esta cargada de mala energía.
    Quería saber si saben como limpiarla... no tiene ninguna piedra.
    Es plata 925 de eslabones grandes.
    Gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola y muchas gracias por tu pregunta, si la relación entre el dolor de cabeza y la cadena es clara, cada vez que la llevas se reproduce el dolor; entonces sí, sin lugar a dudas deberías limpiarla tal y como explico en este post. El hecho de que no tenga piedras y sea de plata facilitará su limpieza.
      Gracias por confiar en nosotros!

      Delete
  17. hola.... hace tiempo preste un collar con un corazon rojo, pasa esto, desde que me lo devolvio le siento mala energia y he tenido mucha mala suerte... como hago para limpiarla? es mi coolar favorito

    ReplyDelete
    Replies
    1. El método de limpieza depende de los materiales de los que esté hecho el collar. Si tu tampoco estás segura, puedes seguir los pasos que describo en este post bajo el título: ¿Qué debemos hacer para limpiar la joya? y saltarte el primer paso que es la limpieza con agua y bicarbonato. Si sabes de que está hecho el collar y la gema roja dímelo y te daré más detalles.
      Gracias por tu comentario.

      Delete
    2. El método de limpieza depende de los materiales de los que esté hecho el collar. Si tu tampoco estás segura, puedes seguir los pasos que describo en este post bajo el título: ¿Qué debemos hacer para limpiar la joya? y saltarte el primer paso que es la limpieza con agua y bicarbonato. Si sabes de que está hecho el collar y la gema roja dímelo y te daré más detalles.
      Gracias por tu comentario.

      Delete
  18. Hola! Alguien puede usar joyas como cadenas de plata para enamorar a una persona? Sospecho de una cadena de plata y quisiera saber como limpiarla :/

    ReplyDelete
    Replies
    1. Las joyas son objetos que se ponen en contacto con la piel, íntimas. En tu caso preguntas por una cadena de plata, siendo la plata un buen receptor de hechizos y amarres, las cadenas en concreto pueden simbolizar unión o compromiso, lazos familiares... pero utilizadas con fines no tan nobles representan la esclavitud, la unión forzosa. Así que mi respuesta es sí. Sí puede utilizarse una cadena de plata como receptáculo de un hechizo de amarre o enamoramiento.
      Como limpiarla? Puedes utilizar el método descrito más arriba, teniendo claro que estás des-amarrando, fíjate en si la cadena tiene nudos, y si los hay,des-hazlos.
      Si te preocupa ser objeto de un hechizo o este es muy poderoso y ves que limpiando la cadena, o incluso dejando de usarla sigues afectada, puedes utilizar una joya de fluorita, que es considerada una gema protectora en el ámbito psíquico, además puedes llevar algo de sal en el bolsillo izquierdo sobre el corazón, un remedio tradicional para deshacer un hechizo.
      Si tienes dudas al respecto puedes leer este post: El mal uso del don
      Mil gracias por tu pregunta.

      Delete
  19. Hola a todos!
    mi nombre es Cecilia
    Vengo a pedirles ayuda :)
    Hace unos días deje en una casa de piedras un anillo de adularia al cual quería cambiarle la superficie de plata, la piedra es hermosa y realmente interesante ya que era traslucida y creaba formas con la iridicencia interior que tenia,
    Hoy fui a buscarlo y no solamente la plata que le pusieron estaba muy opaca sino que la piedra perdió todo su brillo y esta mucho mas blanca que antes, ya no es traslucida.
    Realmente tuve que corroborar que la piedra fuese la misma. Estoy muy preocupada ya que esa piedra era muy especial para mi y siento que le hicieron daño,
    Alguien tiene algún consejo que pueda darme para poder recuperarla?
    La deje en la misma casa para que me den una solución ya que la persona que se encargo de ese trabajo no estaba presente en ese momento.

    Aguardo sus comentarios, y confió en ustedes
    gracias por leerme!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Primero decir que sí, la adularia o piedra luna, tiene esa hermosa cualidad que se llama "adularescencia" el cambio de apariencia (opacidad, brillo, color...) bajo diferentes fuentes de luz, ya sea opaca o translúcida, pues también esa opacidad y translucidez serán distintas según la luz. Esta característica es tan única que se utiliza para reconocer una piedra luna verdadera de una falsa. Otra cualidad de la adularia es que al tacto está ligeramente fría, una imitación está a temperatura ambiente.
      Es raro que hayan intentado cambiar tu piedra por una falsificación, pese a su valor energético, curativo y espiritual, el valor de la piedra luna en el mercado no es muy elevado, por lo que sería mas costoso fabricar o encontrar un remplazo para tu gema.
      Lo mas probable es que en el proceso de montado se haya rallado la piedra e intentando arreglar el estropicio la hayan pulido mal, o que al pulir la pieza de plata lo hicieran con la gema ya montada. Por lo que dices la plata también estaba opaca así que ese puede ser el problema, un mal pulido. Tampoco puedo descartar que hayan intentado usar algún producto químico para limpiarla y hayan desgastado la superficie.
      Creo que en ambos casos la solución es que pulan de nuevo la gema, si no saben hacerlo que pongan el trabajo en manos de un experto para que te la devuelvan en el estado en que la entregaste.
      Se dice que la piedra luna o adularia cambia de color según el estado de ánimo de quien la porta, pero dudo que este sea el caso.
      Espero haber arrojado luz sobre la posible causa del cambio de aspecto de tu adularia.
      Gracias de nuevo por tu mensaje.

      Delete
  20. Hola como descargar un objeto de bronce de energías

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias por tu pregunta, para descargar de energía una pieza de bronce deberás consultar el calendario lunar e iniciar la limpieza en la fase de luna menguante.
      La primera noche de luna menguante procederás a limpiar físicamente la pieza, para ello vas a necesitar 2 cucharadas de harina de trigo, 1 cucharada de sal, vinagre y agua. Pon la harina y la sal en un recipiente pequeño añade gota a gota el vinagre hasta que quede una pasta suave. Con un pincel cubre con la mezcla la pieza de bronce. Deja actuar el producto durante 5-10 minutos, y después lávala con abundante agua. Sécala con un paño de fibras naturales (algodón, lino, hilo…).
      Ahora que tenemos la pieza limpia vamos a proceder a descargarla. Guarda el objeto en un cajón o joyero sobre hojas de laurel, lejos de toda luz para que descargue toda la energía durante 7 días o hasta que la luna empiece a ser creciente.
      La pieza estará entonces descargada, para que vuelva a llenarse de energía y de vida, y de nuevo el bronce sea fuente de pasión y creatividad debes tirar las hojas de laurel y colocar el objeto en un lugar de tu propia habitación cerca de una ventana o puerta abierta dónde reciba la luz natural, pero no los rayos del sol directamente. Al atardecer guárdala dentro de un paño natural, que no sea sintético. Realiza este procedimiento hasta que haya luna llena, luego usa el objeto o joya con normalidad.
      Ante cualquier duda deja un comentario.
      Mucha suerte.

      Delete
  21. Hola buenas tardes acabo de comprar una gargantilla de oro en un lugar de empeño me podrian decir como se limpia por favor.
    gracias.

    ReplyDelete
  22. Hola acabo de comprar una gargantilla de oro y me gustaria saber como se limpia energeticamente,
    muchas gracias.
    saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Evelin, el oro es un metal muy noble que se puede limpiar de muchas formas distintas, tanto física cómo espiritualmente, tal y como he aconsejado a otros lectores, en el caso del oro uno de mis métodos de elección es sumergir la gargantilla en un cazo de agua hirviendo con lavavajillas y unas gotas de amoniaco (tan solo utiliza este método en joyas de oro que lleven gemas transparentes como esmeraldas, brillantes, zafiros, turmalinas, aguamarinas, citrinos, topacios, rubís, peridotos, amatistas, fluoritas…o no lleven ninguna gema); después aclárala con agua tibia, posteriormente para completar la limpieza energética deja la gargantilla en un lugar luminoso de tu habitación (luz natural), cerca de una ventana abierta, de forma que los rayos de sol no se reflejen directamente en ella puesto que la joya actuaría como un espejo y no captaría la energía solar. Retira la pieza, siempre, antes del ocaso (atardecer) y guárdala en tu habitación dentro de un paño natural, (que tirarás cuando acabe el proceso). Repite este proceso durante tres días
      Si sigues estos pasos seguro tu gargantilla queda limpia.
      Mucha suerte y gracias por tu pregunta.

      Delete
  23. Hola encontré una cadena con dije en un accidente que puedo hacer ? Por que me gustaría usarla que me recomienda ?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Darío:
      Perdón por mi retraso en contestarte.
      Siempre debes realizar la limpieza, tal qual explico en este mismo post.
      Mi consejo:
      Dársela a algún familiar de la víctima en el caso de que en el accidente hubiera víctimas mortales. Si no hubo muertes, puedes ponértela con total tranquilidad, si hubo muertes, mi consejo es: "no te la pongas"
      Un abrazo.

      Delete
  24. Hola , buenas noches.
    Quería preguntarte, ya que no he encontrado información al respecto .
    El hermano de mi marido, murió hace unos 18 años de un accidente de coche muy tragico.
    Cuando esto sucedió , el llevaba una cadena de plata con una cruz de Caravaca, una virgen y un apóstol y una plaquita que le había regalado su novia.
    Mi marido , la guardó ,y hasta hoy no la habia tocado el.
    Siempre ha estado guardada en un monedero .
    Cuando la sacó , estaba enredada , tenía nudos , y estaba partida en 3 cachos , el la limpio con vinagre, le sacó los nudos y la unió .
    Dice que cuando lo hizo y la sostenía en las manos mirando como había quedado , noto algo en sus manos ,como una pequeña descarga electrica.
    La ha guardado otra vez , pero yo le digo que se la ponga .
    Que debería hacer ? Es bueno llevar las joyas de los familiares muertos y más en condiciones trágicas ? O que debería hacer , dársela a su madre que la guarde ?
    Gracias de antemano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Apreciada paula:
      Perdón por mi retraso en contestarte
      Lo que me cuentas es muy bonito. La descarga es, sencillamente, un contacto entre dos hermanos, no significa nada más ni es negativo. Para que te hagas una idea, tu ves a un familiar querido después de un tiempo y lo abrazas, lo besas y le hablas con cariño. Él le ha dicho "te quiero" con esa pequeña descarga. Aquellos que nos aman nos siguen amando y protegiendo aunque ya no sean corpóreos (no tengan cuerpo físico).
      No es necesario guardarla. Tu marido puede ponérsela con total tranquilidad.
      Un abrazo.

      Delete
  25. Me regalaron un colgante de alpaca con una rodocrosita. La puse debajo del chorro de agua y la alpaca ha tomado como un color rosado. Es extraño porque el agua le daba mayormente a la piedra. Pienso que puede ser por el proceso de calado que tiene el colgante, quizá usaron algún método con calor (incluso no es en toda la pieza, sino solo en partes), pero cuando me la dieron estaba perfecta. No me animo a sumergirla en bicarbonato de sodio porque esto seguramente afectaría a la piedra. Probé con un paño humedecido y con el bicarbonato pero no dio resultado. Le agradecería si se le ocurre alque que pudiera ayudarme. desde ya muchas gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola:
      Perdón por mi retraso en contestarte.
      Normalmente la alpaca sucia u óxidada presenta una coloración de un verde azulón, la coloración rosa no es muy indicariva de la alpaca, pero como es una aleación cuyos componentes varían en porcentage según el fabricante y el propósito de la pieza no puedo asegurarlo. Ese color rosado es más característico de una pieza chapada a la que le ha saltado parte de la lámina de chapado, cosa que puedes ver con una lupa, observarás un pequeño desnivel en esa zona. Para quitar el óxido de la alpaca se sumerge en una solución ácida de diez a treinta minutos, como remedio casero y natural puedes limpiarla con acetona o con zumo de limón.
      Cuidado con la rodocrosita porque es un carbonato y estos se estropean en contacto con los ácidos.
      Un abrazo.

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete
    3. Muchísimas gracias por responder. Recién le pasé un poquito de limón y me parece que quedó un poco más clarito. Le voy a ir pasando varios días seguidos a ver si queda bien. Que Dios la bendiga!

      Delete
  26. Estimada Bruja ness, he buscado información de lo que necesito consultarte, pero no he podido encontrar nada.
    Tuve una amiga muy querida, que falleció hace años en circunstancias horrorosas. La asesinó un familiar directo. Nadie sabe porqué hasta el día de hoy.
    Su pareja me entregó una cajita que he tenido guardada hasta el día de hoy y que recién he examinado con detención. Tiene varias joyas de plástico, otras de plata y algunos relojes.
    cuando era más chica me puse un par de veces un collar..pero ahora que estoy más "conciente" y tengo un bebé pequeño, creo que actué con irreflexión y no sé que hacer con estos objetos. Si tomar la caja y botarla o "limpiar" estos objetos y usarlos. La verdad es que igual me provoca tristeza que se vayan a la basura...pero me aterra pensar en usarlos. Y guardarlos por siempre?

    ¿Pueden "purificarse" de posibles malas vibras, o energía o carga? o simplemente los boto? Los tengo en mi casa...no sé incluso si esto sea negativo.

    Por favor ayúdame a tomar la mejor decisión

    ReplyDelete
  27. Estimada Brujita:
    Heredé una caja llena de joyas de plata y relojes de una amiga que murió en circunstancias muy violentas, a manos de un familiar directo.
    La he conservado por años, alguna vez usé una de esas joyas cuando era más menor y más irreflexiva, pero ahora que ya estoy más grande, y tengo un bebé pequeño quiero saber como "limpiar o descargar" estas joyas y relojes, o si lo mejor es deshacerme de todo. Me da un poco de pena botarlas, pero tampoco puedo tenerlas guardadas en mi casa para siempre.
    Me gustaría que me orientaras por favor.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estimada Karina:
      Hace mucho tiempo que tienes esa pequeña heréncia en casa y nunca te ha hecho ningún mal. Señal evidente de que tu amiga sabe de tu cariño por ella y de tu dolor por su pérdida.
      Por pertenecer, tanto la cajita como el contenido, a una persona amiga y muy estimada, ni ella ni su contenido que además te fue regalado, debería hacerte ningún daño.
      Personalmente lo consevaría todo como un homenaje a su persona.
      Los objetos de plata puedes limpiarlos y utilizarlos, sin temor alguno, tal y cómo explico en el post, para mayor tranquilidad tuya. Sinceramente, por su procedencia ni tan siquiera lo creo necesario puesto que ella, también, te quiere a tí.
      Siento mucho las circunstancias de su muerte y tu pérdida. No tengas miedo. Si notases algo, después de utilizar alguna pieza, comunícamelo., te explicaré el significado. Para que estés, aún más tranquila, te aseguro que no será negativo.
      Un abrazo.

      Delete
    2. Mira la verdad es que dudo que mis "malas suertes" pueda atribuírselas a sus joyas y cosas, es verdad. Pero me ha tocado dormir en la habitación donde las tengo y me ha tenido intranquila el recordar que estaban ahí. Más por el hecho de pensar en usarlas...es como un cargo de conciencia en usar sus cosas dado a que estaba fuera del pais cuando me enteré de su muerte y no asistí a sus funerales, ni tampoco después al cementerio...su alma no está ahí.
      Pero tienes mucha razón, fui muy querida para ella y me es impensable imaginar que me haría algún mal. Te agradezco enormemente que me hayas abierto esa perspectiva. Un abrazo y muchas gracias por tus valiosas palabras.-

      Delete
  28. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  29. Que buen blog la felicitoe encanto espero siga por mucho tiempo asi bravo buenisimo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias.
      Eres muy amable. Si alguna vez me necesitas, aquí me tienes.
      Un abrazo.

      Delete
  30. Hola una persona cercana me ha regalado bisutería Y un a cadena con dije de plata la mayoría son usadas y otras pocas nuevas. Ella va mucho a limpias, lectura de cartas y ese tipo de cosas. Tiene éxito en cuanto cuestiones de dinero pero en el amor no le ha ido bien está pasando por una separación de pareja y no tuvo hijos y pues ya tiene más de 40. Por el contrario en cuestiones de amor yo estoy bien y tengo dos hijas una ya grande y una bebita pero en cuestiones de dinero he batallado. Quisiera saber qué significa que me las haya regalado. Las voy a limpiar por cualquier cosa. Muchas gracias por la atención, espero tu respuesta

    ReplyDelete
    Replies
    1. Apreciada seguidora:
      El regalo de tu amiga puede ser, simplemente un acto de generosidad o cariño y no tener mayor importancia.
      Haces bien en limpiarlo todo.
      No me gusta darte el consejo que voy a escribir a continuación puesto que tan sólo está basado en un presentimiento, aunque éste me ha llegado leyendo las primeras líneas y he de comunicártelo, puesto que me has pedido ayuda. TÍRALAS todas.
      Vivimos en un mundo de paso, donde cada uno arrastra su propia cadena, la forma de vivirlo y hacerlo nos proporcionará mayor o menor felicidad. La felicidad completa no existe en el mundo que habitamos, la enfermedad, los problemas cotidianos propios o de aquellos a los que amamos nos acechan a diario; desgraciadamente, el dinero y la fama a pesar de su apariencia tan solo ayudan momentáneamente, no proporcionan nada más. En este mundo lo más importante y preciado es aquello que sí posees: tus hijas y el amor a tu familia que te hace luchar y batallar en el día a día. Sé que el dinero es necesario pero no importante, la obsesión por poseer no es más que un intento de llenar un intenso vacío en el alma, así que no te preocupe, en exceso, no tener cosas, ya que sin nada llegamos y sin nada nos vamos.
      Un abrazo.

      Delete
  31. Hola, lindo día, Muchas muchas gracias por tu consejo y palabras!.

    ReplyDelete
  32. Para una madre:
    Siento que sientas pena y tristeza pues no era mi intención y que seas una persona extremadamente sensible emocionalmente es una cosa alabable pero es duro para mi como hija porque se lo que te hace sufrir la sensibilidad de tus sentimientos y con el amor que siento por ti me condiciona y me duele no poder ser un constante flujo tan solo de alegrías, no sabes como me mata no poder ser perfecta para ti porque nada me haría mas feliz. Te haces ilusiones y es bueno, no escuches a quien quiera robarte tu esperanza y tu fe porque sino soñaramos y tuviéramos esperanza que seríamos? Siento ser una decepcion para ti que te parta el alma. Ojala me pudiera asemejar a tu ilusión. Por otro lado me entristece infinitamente que no tengas autoestima puesto que me es difícil entender como una persona tan fuerte, luchadoras, generosa, que ha hecho tanto en la vida y tanto por los demás y lo relata, por lo tanto es consciente no pueda valorar lo grande e infinita y valiosa que es. Muchas veces siento que no puedo llegar a cumplir tus expectativas porque siempre me has dicho que yo era la mejor y no puedo llegar a ser lo nunca porque la mejor eres tu.

    ReplyDelete
  33. Hola!!!, Buenas tardes, Gracias por tu ayuda!, Disculpa, concreto, como limpio, cargo y uso el lapis-azuli, Exelente dia,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola:
      Limpiar:
      Para limpiar físicamente la gema debes utilizar agua templada. Usa un paño humedecido de fibra natural: algodón, lino, franela etc. y frótala suavemente. No la empapes de agua ni la frotes con fuerza. Después de la limpieza has de secarla bien pero recuerda frotar con delicadeza.
      Es una gema suave y delicada sensible a altas presiones y temperaturas así como a los productos químicos y perfumes. Ponte la joya después de utilizar el desodorante, perfume, colonias… y no te bañes o duches con ella.
      Uso: puedes usarla durante todo el día.
      En contacto con la piel tiene propiedades calmantes y curativas, concretamente, mejora las condiciones espirituales, psíquicas y físicas, estimula la bondad de quien lo lleva y protege de malas energías. Personalmente creo que “potencia la espiritualidad” por lo que lógicamente es más bondadoso y al crecer su espiritualidad está más protegida ante las situaciones adversas de la vida puesto que le aporta sabiduría interior y valor lo que le ayuda a resolver conflictos y tomar decisiones con claridad.
      Por sus propiedades es un amuleto de fidelidad y se usa para fortalecer los vínculos (entre amantes).
      Cargar:
      Deja la joya en un lugar luminoso de tu habitación (luz natural) cerca de una ventana abierta y pero sin que le dé directamente el sol puesto que la joya actuaría como un espejo y no captaría la energía solar. Retira la joya antes del ocaso (atardecer) y guárdala en tu habitación dentro de un paño natural, repite el proceso durante tres días y luego tira el paño. Con este proceso, también, descargas de energías negativas la gema.
      Bien, espero haberte ayudado. Siento no poder san concreta como tú, ¡es broma!
      Un abrazo

      Delete
  34. Hola:
    Tengo un problema con un anillo de compromiso que le compre a mi hermano para ayudarle a solucionar un poso de sus gastos. El anillo es de oro blanco y desde que lo tengo en casa han pasado muchas cosas malas como enfermedades, malas noticias y bajo rendimiento financiero. Mi hermano se caso y lamentablemente la chica result+ò ser una estafadora y practicamente le robo a mi hermano casi todo lo que tenìa, al mes de casados se divorciò y el le exigiò que le devuelva los anillos de matrimonio y el solitario. Justo el solitario yo lo compre. Que hago con este anillo. Ayuda. Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Marcela:
      Siento mucho lo que le ha sucedido a tu hermano así como esta etapa de tu vida llena de infortunios y desgracias.
      Ante todo mi consejo, para que la respuesta no se te haga pesada y larga:
      Limpia la pieza como indico en el post para que no siga haciendo daño y después véndelo, aunque pierdas dinero, deshazte de él lo antes posible.
      Si has leído algo mi blogger sabrás que en las prendas, en general, y especialmente las joyas quedan impresas las energías positivas o negativas de aquellos que las llevan hasta el punto de poder transmitir esa esencia a quien, a posteriori, las lleve. Para que lo entiendas voy a ponerte un ejemplo real:
      Una mujer entra con su esposo e hijas pequeñas en un restaurante, van a comer, estaban pasando un día en la playa muy lejos de su lugar de residencia.
      El dueño del restaurante se acercó a la mujer y le pide ayuda.
      -Verá tengo un problema y creo que usted puede ayudarme. Mi única hija de 18 años está en peligro.
      A la mujer no le sorprende, está acostumbrada a que, de vez en cuando, le aborden desconocidos y le pidan ayuda. El padre le explica el problema y la mujer solicita hablar con la chica. Para sorpresa del padre (la chica está deprimida, desesperada y nada comunicativa) la joven acepta y ellas están un par de horas hablando a solas. La mujer antes de irse se quita sus preciados y bonitos pendientes y se los coloca a la chica con esta recomendación:
      - Llévalos siempre puestos porque aunque no nos veamos más yo estaré contigo, ellos te darán la fuerza y seguridad que necesitas, ya no tendrás miedo.
      Pasado un año, la mujer tuvo la oportunidad de volver a pasar por el restaurante. El dueño se acerca a ella y le dice:
      - ¿cómo puedo pagarle lo qué ha hecho por nosotros? Usted ha cambiado nuestra vida.
      La mujer le contesta con la frase que utiliza siempre
      - “si alguien te necesita tiéndele una mano y me estarás pagando a mi”
      Pues bien mi apreciada Marcela, si los pendientes de esa buena mujer pueden realizar esa transformación en la vida de no solo la hija sino también la de sus padres qué podrá hacer la sortija que ha llevado una mala persona, un ser despreciable que por dinero es capaz de destruir el sagrado vínculo del matrimonio sin importarle lo más mínimo el daño que le estaba haciendo a tu hermano.

      Gracias por poner tu nombre, un fuerte abrazo Marcela. En la medida que pueda, estaré contigo y espero que pronto me digas que tu vida y la de los tuyos ha mejorado. Esos son mis deseos para ti y con amor te los mando.

      Delete
  35. hola quisiera que me ayudaras... mi hoy esposo me regalo un anillo de plata (nuevo) me lo dio en abril 2015 y en octubre de ese año un dia mientras me bañaba se mancho todo color oro (no olia mal ni manchaba ni nada solo fue el color oro) se mancho todo completo y parecia que era de oro .. me asuste y me lo quite por un momento y poco a poco volvió ala normalidad y asta el dia de hoy jamas se a vuelto a repetir eso .me parece muy extraño no se que pensar ya investigue de que material se pudiera aver puesto d ese color pero no encuentro nada me parece muy raro no se que pensar.. ayudame

    ReplyDelete
  36. Querida amiga:
    La plata es un metal que reacciona ante el azufre, ozono y sulfuro de hidrógeno; elementos que encontramos en la atmósfera y en las proteínas de nuestra piel, además, la plata es un foto catalizador, eso quiere decir que cambia de color con su oxidación natural volviéndose negra o amarilla. Por lo tanto no es de extrañar que la plata reaccione o se manche en contacto con el sudor y los perfumes. Durante el baño pudiste usar una sustancia jabonosa (gel de baño) con un componente o perfume que reaccionaron químicamente con la plata y produjera el cambio de color. La plata, también, reacciona con los agentes alcalinos y el jabón los lleva y el agua lleva cloro (otro agente alcalino) es posible que ese día el agua estuviera muy clorada… estas son las posibles situaciones físicas y naturales que pudieron provocar el cambio de color. Al secarla y frotarla quitaste la pátina más superficial y volvió a su estado y color natural.
    Sobrenatural:
    Antiguamente la creencia popular decía que la plata cambiaba de color ante el mal de ojo. Si fue así, no pudieron hacer el daño que pretendían y que iba destinado a separar la pareja, puesto que la sortija y vuestro amor fueron más fuerte que el “mal”. Sigue así, una mujer fuerte y con carácter.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  37. Hola
    Quiero pedirte consejo para la limpieza de unos anillos y collares hechos de estaño ingles con incrustaciones de cristal swarovski, necesito limpiarlos primero por estar sucios y ademas limpiarlos de energías negativas.
    Según las instrucciones del producto no puedo limpiarlas con agua caliente y sal, y una forma de limpiar de energía negativa es con sal y agua.
    Estaré muy agradecido, con tu respuesta y ayuda
    Gracias

    Umberto Martinez

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Umberto:
      Si la pieza fuera toda de estaño, lo mejor es la potasa disuelta en agua y luego a frotar, pero al tener incrustaciones de cristal, no te lo aconsejo.
      El estaño es una aleación de una mayor o menor cantidad de plomo, cobre, bismuto o antimonio y estaño. Su contenido de plomo hace que con el tiempo ennegrezca, a mayor cantidad de plomo, menor decoloración. Al pulirlo le quitarás la capa superficial o patina que protege la pieza.
      Límpiala con paño seco, después lávalo con agua tibia y jabón (cualquier detergente líquido no muy abrasivo una cucharadita de detergente por medio litro de agua). Después, vuelve a secar la pieza. Para mejorar la limpieza puedes utilizar un cepillo de dientes viejo y pasarlo con suavidad por las zonas donde están incrustadas las piezas de swarovski, recuerda que es un metal blando susceptible a rayarse con facilidad. A veces hay que repetir la operación hasta que la pieza alcance el brillo deseado.
      Otra opción es hervir en un litro de agua un par de cebollas y sumergir las piezas en ella, cuando el agua esté tibia, durante aproximadamente media hora, déjalas un ratito que absorban bien el líquido de las cebollas y posteriormente procede a secarlas y frotarlas suavemente hasta que obtengas el brillo deseado.
      Respecto a la limpieza energética:
      Procede como siempre. Déjalas en un lugar íntimo de tu habitación donde reciban la luz solar indirecta, es decir que los rayos no incidan directamente sobre la pieza. Retíralas antes del anochecer. Repite tres días esta operación y estarán limpias de energías negativas y recargadas para protegerte.
      No te indico, directamente, cómo limpiarlas de energías negativas porque con las operaciones anteriores ya las has iniciado. Recuerda tirar los trapos o paños utilizados durante las limpiezas.
      Un abrazo Umberto.

      Delete
  38. Muchas gracias por la información, voy a seguir tus consejos

    Saludos
    Umberto

    ReplyDelete
  39. Hola brujita Ness, te agradezco todo lo q haces x nosotros resolviendo nuestras dudas, muchísimas gracias!
    Espero q puedas ayudarme, hace poco que tengo un lindo colgante antiguo en plata, pero con varias piezas de piedra luna arco iris
    La Plata en sí, tiene espacios entre piedrita y piedrita q son inaccesibles, me pregunto q método puedo usar para limpiarla sin dañar la piedra, ya lo hice con un cepillo pero aún así queda como opaco
    Puedo sumergirla en bicarbonato? Frío o caliente? Lo del papel aluminio?
    Muchísimas gracias por todo

    ReplyDelete
  40. Hola brujita Ness, te agradezco todo lo q haces x nosotros resolviendo nuestras dudas, muchísimas gracias!
    Espero q puedas ayudarme, hace poco que tengo un lindo colgante antiguo en plata, pero con varias piezas de piedra luna arco iris
    La Plata en sí, tiene espacios entre piedrita y piedrita q son inaccesibles, me pregunto q método puedo usar para limpiarla sin dañar la piedra, ya lo hice con un cepillo pero aún así queda como opaco
    Puedo sumergirla en bicarbonato? Frío o caliente? Lo del papel aluminio?
    Muchísimas gracias por todo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Nadine, mil gracias por tus amables palabras y perdón por el retraso en mi respuesta. De todas formas estos días de todos los santos no son los más apropiados para realizar una limpieza.
      Las piezas son pulidas antes de la venta y las zonas que describes como de difícil acceso debieron serlo también para los pulidores, de manera que nunca tendrán el mismo brillo que el resto de la joya.
      La piedra luna es un feldespato potásico que se puede limpiar con la técnica del bicarbonato que se describe en el post, no es porosa y se puede sumergir en agua. Con un cepillo siempre se corre el riesgo de desprender una piedra si no está bien engarzada o en el caso de la piedra luna que es bastante suave, se puede rallar según la dureza del cepillo que se esté usando. En tu caso te recomendaría usar un cepillo de dientes suave o muy gastado para evitar rallar la gema, utilizando una solución de jabón neutro como un gel de ducha.
      Un abrazo y gracias por tu pregunta.

      Delete
  41. Hola brujita, primero que nada felicitarte por tu blog, está increíble :)
    Comento un poco mi situación, un compañero de trabajo me ha regalado una cadenita de plata ( con un dije con la mano de Fatima) y unos aros de argollas, también de plata. Él es una persona muy negativa , y según por el comentario de otros compañeros trata de conquistarme ( y yo estoy casada y claramente él lo sabe) Desde que he recibido la joya siento una mala energía en mi hogar, y en todo mi ámbito personal. Que puedo hacer? Tengo miedo de que me afecte de manera irreversible! Muchas gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida amiga:
      En el pasado la mano de Fátima, con casi dos mil años de antigüedad, era un amuleto o un talismán. Recibe su nombre en memoria de Fátima az Zahra, hija de Mahoma, también fue llamada Ojo de Fátima por eso algunas manos llevan un círculo en el centro en recuerdo de los celos de Fátima cuando su marido estaba con una concubina (otra mujer). Actualmente es conocido en el mundo islámico como la mano de Dios un recordatorio de Dios y una expresión de deseo de recibir sus bendiciones (la mano les concede protección, fuerza, poder, autoridad…) Los aros: representan la alianza entre dos personas, el círculo cerrado significa que no tiene fin.
      Si la cadena está preparada con la intención de conseguir tu amor y así lo creo puede traerte muchos problemas puesto que influirá en tu mente y al final ni tu misma entenderás tus sentimientos además de los problemas que ya está causando en tu entorno.
      No conozco tus creencias religiosas y es posible que no tengas ninguna pero hay algo infalible que sí tienes, AMOR hacía los tuyos.
      Primer paso: Consigue una Cruz, medalla de la Virgen o de la Sagrada Familia de tu madre o abuela, tiene que haber pertenecido y haber sido usada por algún familiar que te quiera y póntela.
      Segundo paso: Devuelve el regalo con la excusa de que tú esposo no quiere que lo tengas.
      Tercero: No te la quites en mucho tiempo, hasta que ese compañero se aleje de ti.
      Por último si ves que no puedes conseguir lo que te aconsejo, mándame un email y yo te haré llegar un objeto usado por mí, no te preocupes, no ha de ser un objeto religioso si tú no lo deseas. Confía en él, póntelo y todo se resolverá.
      Con cariño, te envío un abrazo y mis deseos de tranquilidad, aférrate a mis palabras como si se tratara de un talismán y no tengas miedo

      Delete
  42. Hola, Buenas. He recibido un regalo de parte de un amigo, unos pendientes pequeños de plata con puntas de diamante. Él es muy negativo con todos sus proyectos, y ha fracasado en lo laboral y el amor. Tengo la sensación que al utilizar estos pendientes me contagiará de su energía negativa, que puedo hacer? GRACIAS!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida amiga:
      Si tu amigo no ha utilizado los pendientes, es decir no han estado en contacto con su piel durante un tiempo y supongo que los debió tocar apenas unos minutos durante la compra de los mismos, no deberían poder transmitirte su poca fortuna, mala suerte o energías negativas que lo acompañen.
      Mi consejo es que sigas las instrucciones del post y después los utilices, siempre y que te gusten y tengas ganas de ponértelos. Si notases algo poco habitual como: malestar físicos (dolor de cabeza, agotamiento, insomnio etc.) o psíquico (tristeza, mal humor, desapego o falta de amor hacia los tuyos, envidias etc.) Entonces, simplemente piérdelos.
      Recuerda que tu bienestar vale más que una joya por mucho valor que tenga ésta.
      Un abrazo.

      Delete
  43. Gracias Brujita Ness, ha mejorado algo la Plata, no le pasó nada a mis piedritas luna 😋
    Buenas vibras!

    ReplyDelete
  44. Hola, buenas noches, quisiera saber si esta limpieza también funciona con las conchas de mar. He leído que por haber pertenecido a seres vivos, ahora que están muertas cargan con energías negativas. No quisiera deshacerme de ellas porque mi esposo y yo las recogimos a la orilla del mar y fue como si nos las obsequiara, lo cual es muy bello, pero no quisiera arriesgarme, es por eso que me gustaría limpiarlas para poder conservarlas, había pensado en ponerlas en un florero de vidrio como un adorno. Ojalá me puedas dar tu opinión y auxiliarme al respecto, gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Apreciada Sehait:
      En contestación a tus temores te daré una pequeña explicación que creo ha de tranquilizarte.
      Para que un objeto esté cargado de malas energías ha de haber estado en contacto con estas llamadas malas energías durante más o menos tiempo; el tiempo depende de la carga de energía negativa o poder de quien la transmite.
      - El objeto, puede ser cualquier cosa, una concha marina, un mueble, un pañuelo, reloj, collar… y así todo aquello que contiene la vivienda.
      - Para que dicho objeto sea nocivo o negativo para vosotros ha de haber estado en contacto directo con la piel de un ser lleno de energía negativa, es decir un ser maligno, lleno de envidia, rencor, odio etc.
      - El objeto puede haber estado en un hogar donde se hayan producido vivencias negativas como violentas y continuas peleas de aquellos que la habitan sintiendo estos, entre ellos, rencores, odios e incluso muertes violentas.
      Mi querida Sehait, no creo que este sea tu caso. Vive tranquilla, tú les tienes cariño y están llenas de amor. Yo no les haría nada, al menos que con el tiempo estén algo sucias y quieras lavarlas.
      En el caso de que tus miedos te puedan, lávalas con agua salada, sécalas con un paño de fibra natural, tíralo y ponlas a secar al sol.
      Un cariñoso abrazo.

      Delete
  45. Ya estoy cansada de que siempre que alguien comenta en esto me salga a mí y todo porque comenté en su día algo bastante absurdo aunque no me culpo porque unos gilipollas me habían contado muchas gilipolleces y en su día necesitaba conseguir respuestas , pero no están aquí , las he conseguido madurando , y esto es absurdo , lo de las piedras y la magia y todo eso , es algo sin sentido , de una cultura pasada en la que no se sabía de donde provenían bien las cosas , dejo este comentario y me desubscribo de esto que me he dado cuenta ahora de que puedo hacerlo , madre mía estoy en contra de estas creencias porque realmente no tienen sentido en el siglo en el que estamos , todo tiene una explicación y desde luego no es esotérica

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola mí querida niña:
      Estás muy enfadada contigo, con el mundo y más con algunos de los que lo habitan, al parecer me incluyes entre ellos. Independientemente de lo qué te haya provocado ese enfado, siento mucho haberte enojado y me disculpo por ello aunque desconozca el motivo.
      Tienes razón, vivimos en un siglo donde la mente está adormecida, encuadernada, sujeta a protocolos de reducido y estrictos parámetros, en el que las experiencias del pasado y el poder de la mente no existen. Acepto y respeto tu opinión y creo que todos deberían respetarla.
      Un cariñoso saludo.

      Delete
  46. Hola que tal Brujita Ness, quisiera compartirte una inquietud, hace algunos años compre una cadenita de oro y cuando realice esa compra, la vendedora me regaló un dije pequeño de San Benito, desde que lo empece a usar me vinieron dolores muy grandes en las cervicales, hasta el grado de no poder mover mi cuello, deje de usarla; sin embargo, a la fecha siguen esos dolores, y aunado a que a partir de ese momento he tenido muchos problemas en tener una estabilidad laboral buena, ya que antes todo iba de maravilla y en mi carrera iba de manera ascendente pero de manera repentina se empezaron a venir las cosas para abajo, perdi trabajo y escuela, y no me he podido recuperar aun, sigo conservando la cadena y el dije pero no se que hacer o a quien recurrir. Ojala me puedas ayudar, te lo agradeceré bastante.

    ReplyDelete
  47. Hola:
    Independientemente de lo qué te haya provocado los dolores cervicales, si desde hace unos años, siendo una persona joven, tienes dolores a nivel cervical que han llegado a provocarte inmovilidad del cuello es muy posible que sufras de contracturas musculares de esa zona y que estas contracturas estén provocadas por el pinzamiento parcial de un nervio de la columna, así que mi consejo primordial es que acudas a un médico para que te realice una exploración y si es necesario te derive al especialista correspondiente.
    Respecto a la cadena: Sea o no la causante de todos tus problemas, tírala o véndela y olvídate de ella.
    Asume que desgraciadamente el paro en el país está destrozando la vida de muchas personas que desgraciadamente el no tener trabajo y consecuentemente no tener dinero hace que la persona tienda a tener la autoestima tan baja que incluso puede transcender en una depresión.
    Recupera tu autoestima, cree en ti porque a pesar de la situación económica y política, Tu ERES COMO SIEMPRE, la misma persona que antes, no has cambiado, si tienes posibilidades, sigue con tus estudios, lucha y no desfallezcas y cada vez que te caigas, levántate con fuerza porque cuando todo esto pase, seguro que si sigues mi consejo habrás crecido.
    Además de estas palabras te envío mi cariño, mis mejores deseos de prosperidad y un fuerte abrazo

    ReplyDelete
  48. Hola, encontré en un camping una pulsera de hilo encerardo(creo que se llama así) y tiene un ángel dorado es de metal opaco y tiene unas pelotitas doradas de metal más brillante.
    Quisiera saber cómo limpiarla de energías anteriores para poder usarla.
    Muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anonymous
      Yo lavaría un poco la cinta encerada con agua y jabón , posteriormente limpia el ángel y las cuentas redondas o bolitas con un trozo de tela o paño que no sea sintético, puedes utilizar un poco de algodón, lino, o cualquier trozo de tela natural que tengas por casa. Después lee el post y sigue las instrucciones con respecto a la exposición a la luz, tirar los trapos usados para la limpieza etc.
      Un saludo

      Delete
  49. Hola Bruja Ness,

    Hoy paseando a mi perrita me encontré un anillo que parece ser de oro con un cuarzo o brillante. No había nadie alrededor para preguntar, así que lo tomé. Crees que sea adecuado usarlo? ( no se su procedencia ni llamadas historia detrás). Planeo limpiarlo como aconsejas arriba.
    Saludos y gracias por los consejos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sigue las instrucciones del post pero ten cuidado con exponer al calor la piedra porque si es un brillante se rompería, procura que la luz le dé muy indirectamente.
      Un saludo

      Delete
  50. Hola Brujaness,

    Te escribo a ver si me podrías hacer el gran favor de explicarme la mejor manera de limpiar un anillo. Veras llevaba tiempo queriendo un anillo de ágata musgosa (eso que lo tienes en la mente meses y meses pero no encuentras el anillo perfecto) y de repente me enamore de uno que vi en una tienda de joyas vintage y lo he acabado comprando.
    Me gustaría limpiarlo y eliminar cualquier energía negativa si es que tiene y prepararlo para llevarlo como mi amuleto de la buena fortuna. La duda que tengo es que no se si se puede limpiar la piedra con agua hirviendo, jabón de lavar los platos y las gotas de amoníaco, tal como dices en el post.
    En la descripción pone que es de oro 10K y ágata musgosa es anaranjada con algún toque verde.
    Por favor si puedes responderme te lo agradeceré mucho! Gracias.
    Un saludo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te aconsejo que leas el post pero en tu caso, al ser una piedra musgosa, jamás debe usarse agua hirviendo y ni por asomo amoniaco, si haces algo así estropearás por completo la joya; Para limpiar y cargar de energía una piedra musgosa se ha de dejar reposar rodeada de plantas una noche al mes.
      Si tienes alguna duda, pregúntame de nuevo. Gracias y un saludo.

      Delete
    2. Muchas gracias brujaness,
      Menos mal que lo guarde durante todo este tiempo sin usarlo ni nada. Y leí hace un par de días tu respuesta y ya lo he limpiado con jabón de platos y mucha agua y lleva desde entonces encima de una maceta de lavanda.
      Lo dejare esta noche también que es la luna llena de la cosecha.

      Delete
  51. Lo probaré ya que quiero dar un mejor brillo a algunas piezas que tenemos en el negocio, a ver que tal me van, gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a ti y mucha suerte en tu negocio.

      Delete
  52. Hola, me regaló un pariente muy cercano una cadena con el dije de San Benito, yo quería una exactamente como esa y fue cuando me la dió y llegó a mí, me la puse muy feliz pensando q estaría protegida, pero ese día tuve un fuerte problema q surgió de pronto, despues me di cuenta q cada vez q la uso pasan cosas q jamás pasan y hasta disgustos en la calle q casi terminan en golpes con gente desconocida. Dejé de usarla y hoy q hice moví muebles, la vi, pero tengo miedo de usarla y siento feo q esa medalla q visualicé de Sn. Benito la deba tirar. Cómo puedo limpiarla de los malos deseos o vibras negativas con las q se cargó cuando me la regalaron.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te aconsejo que leas el post y sigas las instrucciones. Si tienes alguna duda me preguntas y estaré encantada en ayudarte Claus.
      Un saludo. Te deseo un muy positivo cambio en tu suerte.

      Delete
  53. Querida Buja Ness
    Heredé un anillo de oro de una tia muy querida. No lo usaba hasta que un dia tuve una vision donde ella me pedia usarlo. Comense a usarlo y sin darme cuenta el dolor de las coyunturas de mi dedos que tenia por años desapareció!
    La otra noche fui a una cena donde una vecina que tiene mucho dolor en sus manos y lo tocó. Cuando llegue a casa, cada ves que tocaba algo pasaba como un adormecimiento en la mano como una leve corriente. y luego senti un pequenno dolor en el brazo. Asi que deje de usar el anillo. quiero saber si debo limpiarlo o que hacer antes de u sarlo nuevamente. Mil gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Martha
      Posiblemente la persona que lo tocó dejó en él energías negativas y de ahí provengan los problemas. Te aconsejo que leas el post y sigas las instrucciones y así podrás usarlo, nuevamente, con tranquilidad.
      Un abrazo y mis mejores deseos de suerte y felicidad.

      Delete
  54. Hola, hice una compra de un anillo de oro con sircones, estas joyas fueron de una casa de empeño, por lo que quisiera curarla. agradecería me puedan ayudar para que no jalar las anteriores energias.
    muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Daniela
      Te aconsejo que leas el post y sigas las instrucciones y así podrás usarlo con tranquilidad pero al llevar circonitas, no utilices amoniaco.
      Un abrazo y mucha suerte.

      Delete
  55. HOLA, ESTOY EN BÚSQUEDA DE UN ANILLO DE COMPROMISO Y ENCONTRÉ UNO USADO( QUE LA PERSONA QUE LO VENDE LO COMPRÓ EN UN REMATE) LA VERDAD ES PRECIOSO, ES DE ORO CON DIAMANTE, EL TEMA ES QUE ME DA UN POCO DE MIEDO POR EL TEMA DE LAS ENERGÍAS PERO LA VERDAD ES QUE EL ANILLO ES MUY LINDO. SERA SUFICIENTE CON LA LIMPIEZA, O ES MUY RIESGOSO COMPRARLO SI ES PARA COMPROMISO? SALUDOS Y GRACIAS

    ReplyDelete
  56. Hola, Estoy en búsqueda de un anillo de compromiso para pedir matrimonio a mi pareja, hace unos días vi uno de oro con diamante que me encantó, pero es usado(la persona que lo vende lo compró en un remate) y me da un poco de miedo por el tema de las energías, mi idea también es achicarlo y pulirlo para que quede como nuevo, pero el tema es: bastará con la limpieza que se indica en este artículo? O es muy riesgoso por el hecho de que es para compromiso? Que me recomiendas? Saludos y gracias!

    ReplyDelete
  57. Hola, Estoy en búsqueda de un anillo de compromiso para pedir matrimonio a mi pareja, hace unos días vi uno de oro con diamante que me encantó, pero es usado(la persona que lo vende lo compró en un remate) y me da un poco de miedo por el tema de las energías, mi idea también es achicarlo y pulirlo para que quede como nuevo, pero el tema es: bastará con la limpieza que se indica en este artículo? O es muy riesgoso por el hecho de que es para compromiso? Que me recomiendas? Saludos y gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si no tienes la posibilidad de comprar un anillo nuevo, te aconsejo sigas las instrucciones del post para limpiarlo de energías negativas.

      Para limpiarlo físicamente puedes hacer una mezcla: cueces agua con un poco de lavavajillas y una gota de lejía. Una vez preparada, sumerge el anillo en ella, aproximadamente, media hora.
      Sácalo y limpia los residuos con un cepillo de dientes muy suave, después lo enjuagas bien con agua tibia y lo secas también con suavidad, con un trapo de fibra natural, un trozo de sábana, un pañuelo.
      Otro método es: calentar una mezcla de agua fría (85% de agua) y un 15% de amoniaco. Sumerge en ella el diamante durante media hora.
      Limpia el diamante con una solución jabonosa desengrasante y frótalo suavemente con el cepillo, enjuágalo con agua tibia y sécalo con cuidado, tal y como te he indicado antes.
      Sólo un diamante puede dañar otro, así puedes comprobar si realmente la gema que te venden es un diamante.
      La lejía puede hacer que la montura pierda su color, úsala muy poco.
      No uses servilletas de papel, pañuelos en papel o tejidos afelpados para su limpieza.
      Si limpias el diamante con una gamuza empapada de alcohol de 90° le devolverás su brillo.
      Limpiar con ultrasonidos el diamante suele estropear el engarce de la piedra y puedes perderla, Me ha sucedido con algunas joyas.

      Delete
  58. ¡Hola amigo!
    Si no tienes la posibilidad de comprar un anillo nuevo, te aconsejo sigas las instrucciones del post para limpiarlo de energías negativas.

    Para limpiarlo físicamente puedes hacer una mezcla: cueces agua con un poco de lavavajillas y una gota de lejía. Una vez preparada, sumerge el anillo en ella, aproximadamente, media hora.
    Sácalo y limpia los residuos con un cepillo de dientes muy suave, después lo enjuagas bien con agua tibia y lo secas también con suavidad, con un trapo de fibra natural, un trozo de sábana, un pañuelo.
    Otro método es: calentar una mezcla de agua fría (85% de agua) y un 15% de amoniaco. Sumerge en ella el diamante durante media hora.
    Limpia el diamante con una solución jabonosa desengrasante y frótalo suavemente con el cepillo, enjuágalo con agua tibia y sécalo con cuidado, tal y como te he indicado antes.
    Sólo un diamante puede dañar otro, así puedes comprobar si realmente la gema que te venden es un diamante.
    La lejía puede hacer que la montura pierda su color, úsala muy poco.
    No uses servilletas de papel, pañuelos en papel o tejidos afelpados para su limpieza.
    Si limpias el diamante con una gamuza empapada de alcohol de 90° le devolverás su brillo.
    Limpiar con ultrasonidos el diamante suele estropear el engarce de la piedra y puedes perderla, Me ha sucedido con algunas joyas.

    ReplyDelete
  59. Hola
    Me ha regalado mi novio el anillo de compromiso que llevaba su ex mujer y en el divorcio lo dejo en casa. Es de oro blanco y diamantes. Me gustaría saber cómo limpiarlo de energía negativa, aunque lo que leí es que el oro blanco no se queda con energía negativa.
    Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Beatriz: el Diamante proyecta el espectro completo de la luz, es autosuficiente y muy poderoso.
      Es una gema que recoge de su portador las vibraciones que encuentre en él las dirige hacia el exterior; luego la gema hace que vuelvan a él amplificadas. Por tanto es un catalizador de su portador y las energías que contenga, buenas o malas, serán las propias de su antiguo propietario.
      Primero limpia la pieza, como si estuviera sucia, con uno de los métodos que se explican en el post.
      Segundo pon la sortija en agua con sal marina y déjalo unas doce horas en ella. La Sal Marina tiene una gran capacidad limpiadora y repele las energías más duras o negativas.
      Tercero y último deja la sortija en un lugar luminoso de tu habitación para que acapare (recoja) todo el espectro solar ya que el diamante tiene esa capacidad, retírala antes del atardecer, guárdala en un paño natural y repite este proceso durante tres días. Así además de limpiar las energias de su anterior dueña estará vibrante para ti.

      Un saludo.

      Delete
  60. Hola. La argolla de matrimonio es como si quemara la piel. Como la limpio? Gracias

    ReplyDelete
  61. Hola. La argolla de matrimonio es como si quemara la piel. Como puedo limpiar? Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Myriam: Si te han aparecido lesiones o heridas en la piel podría traterse de una alergia al metal de que está hecho el anillo o argolla. En ese caso lo mas sensato es rodiar la pieza, ves a varias joyerias para pedir presupuesto ya que puede variar mucho de un local a otro. Si no es el caso, la argolla no te produce heridas y es una sensación, procede a limpiar el anillo como se explica en el post.
      Gracias por tu contribución querida amiga!

      Delete
  62. Hola:
    Estaba tratando de buscar una información y me encontré con tu blog (me encanta!)
    Ayer en un parque de atracciones al que fui con mi esposo y mis 2 hijos, me encontré un anillo que parece de oro con diamantes o circones incrustados en toda su circunferencia externa sobre una mesa en la esquina en donde el estaba poniendo los zapatos a mi hija pequeña. Lo más raro fue que 30 minutos antes nos habíamos sentado en la misma mesa para cambiar a mi hija para que fuera a jugar con agua y esta mesa siempre estuvo vacía ya que hacía un sol inclemente y no tenía sombra alguna.
    Hace un año murió mi abuelita materna y no me he podido recuperar de su ausencia ella era mi mamá. En su última visita a mi casa ella me regalo su pulsera de oro que con muchísimo dolor give que vender antes de su muerte porque nuestra situación familiar no era la mejor.
    También hace 6 años me conseguí otro anillo de oro con tres diamantes cuando dejaba a mi hijo en el colegio justo tres días antes de nuestra boda por la iglesia.
    Mi pregunta es, es El Segundo anillo que me consigo en la calle, mi abuelita paso a un mejor plano el año pasada, es esto una señal de ella otra vez? Ya que nos encontramos un poco escasos otra vez de dinero?
    O es una señal de que ella está conmigo?
    O es una manera de decirme que mi hijo mayor va estar bien ya que estoy súper preocupada por el?
    No se que tipo de señal sea, si debo de quedarme el anillo o debo venderlo?


    Muchas gracias

    ReplyDelete
    Replies

    1. ¡Hola! Y gracias por tu felicitación.
      Realmente es, a la menos curiosa, las circunstancias que rodean el encuentro de la sortija. Al parecer la suerte te sonríe, aprovéchala ya que en estos momentos económicamente lo necesitas. Al parecer alguien que te quiere mucho, se acuerda de ti y te protege ya que no es la primera vez que te sucede y sí, puede ser tu abuelita que ruega por ti en tus momentos de necesidad. Ruega tú también a Dios por ella para que cada día se acerque más a su luz. No temas el amor que os profesáis os mantiene unidas y ella siempre estará a tu lado.
      Limpia la sortija siguiendo los consejos del bloc y utilízala pero si por necesidad has de venderla hazlo pero no olvides tasarla a en una joyería puesto que los diamantes son muy caros y debes saber lo que vendes para cobrar por ella un precio justo.
      Un abrazo y que la suerte siga sonriéndote.

      Delete
  63. Hola Brujaness muy interesante tu blog...mi pregunta es quiero limpiar espiritualmente una pulsera de acero que emula un sistema planetario es nueva y le regale a mi hermana ella es Leo y quiero saber si es propicio hacerle baño de sol aprovechando el eclipse solar de este 21 de Agosto próximo.Espero que me respondas,saludos desde Perú, gracias.

    ReplyDelete