Thursday, August 30, 2012

Septiembre, el zafiro y el Áster


Los signos zodiacales, los meses e incluso los años se han relacionado siempre con determinadas gemas y plantas, pues los nacidos en ese mes se benefician de su uso.  La lista actual que indica las piedras natales fue descrita por la organización de Los Joyeros de América en 1912. Septiembre se ha relacionado siempre con el Zafiro y el Aster.


El Zafiro

La palabra Zafiro tiene su origen en el latín "sapphirus" y ésta, a su vez del griego "sáppheiros", se cree que proviene del hebreo "sappir" o del árabe "safir", ambas palabras tienen su raíz en el sánscrito "sanipriya" cuyo significado es "piedra preciosa del planeta Saturno" , formada por "sani" Saturno y "priya" preciosa.
El zafiro es la gema hermana del rubí, ambos son corindones, esta diferencia es una convención, los corindones rojos son llamados rubíes y zafiros los de otros colores, por esa razón hay zafiros trasparentes, rosas, amarillos y azules.

Propiedades

Los zafiros simbolizan  la verdad y la sabiduría, por ello es conocido como la piedra de los comerciantes. Esta gema en su tonalidad azul proporciona inteligencia y sabiduría, potenciando tanto el equilibrio mental como el físico ayudando a adquirir conocimientos superiores.

El Áster


El término Áster proviene del latín y significa estrella, recibe ese nombre por la forma puntiaguda y estrecha de sus pétalos. 
Se cree que esta planta es un talismán de amor y se regala tradicionalmente en el veinte aniversario de matrimonio. Además se le atribuyen propiedades mágicas y representa paciencia y elegancia.

Fisonómicamente es parecida a la margarita, existen distintas variedades: herbáceas perennes y vivaces así como alrededor de unas 500 especies de distintos colores y tamaños. Tienen un botón central amarillo, en algunas especies de color púrpura muy parecido.

Se dice del áster que tiene la cualidad de romper las ideas dañinas que creemos nuestras y que en realidad nos han sido impuestas por el un pensamiento colectivo. Nos desintoxica de ideas ajenas ayudándonos a recuperar nuestra conciencia personal

No comments:

Post a Comment