Sunday, August 26, 2012

Colorimetría: Tonos según tu piel


Como las joyas van en contacto con la piel, suelen colocarse sobre ella, en manos, orejas, muñecas o cuello y escote, el tono de la piel es determinante. Así que nos valdremos de la colorimetría para descubrir que colores nos favorecerán más.

La mayoría de las mujeres, cuando elegimos una joya como complemento, no tenemos en cuenta una de las características más importantes para que realmente nos favorezcan, la "colorimetría”, ciencia que estudia los colores y los cuantifica, basándose en esta ciencia los estilistas, maquilladores y "personal shoppers", e incluso nosotras mismas, pueden determinar según nuestras características (color del pelo y de los ojos, piel, contorno de la cara) cuál de las alhajas combina mejor con nuestro estilo, para realzar nuestra belleza natural, aumentar nuestro atractivo e incluso ayudarnos a camuflar imperfecciones.

Una de las principales características, a tener en cuenta, cuando vas a elegir un complemento o una joya, además de que éste entre tus preferencias, son como hemos comentado antes: el color de tus ojos, tu piel, tu óvalo facial y el color de tu cabello. Como puedes imaginar las combinaciones son muchísimas y debemos definir unos patrones generales para poder realzar las características personales y detalles que realzaran la belleza natural de la mujer.



Para pieles claras, ojos y cabello claros:
Elige colores pastel, los tonos verdes, azules o grises de tus ojos son colores fríos, y deben combinarse con colores cálidos como los tostados y rosados para dulcificar y resaltar la candidez y la inocencia. Por otro lado, si quieres mostrar tu lado más agresivo y atractivo no dudes en usar colores como el rojo cereza, el malva o el  negro que crearán contrastes muy marcados haciendo que luzcas esplendida. La plata resulta especialmente favorecedora para las pieles claras. ¡Evita el blanco puro y los nacarados, se confundirán con tus rasgos! 

Para pieles claras, ojos y pelo oscuros:
Elige colores vivos, como el azul intenso o el rojo, estos contrastan con tus rasgos y los favorecen, los tonos pastel por otro lado  no resultan demasiado favorecedores. ¡Si lo que quieres es verte elegante y distinguida puedes optar por combinar el blanco y negro, con su infinita escala de grises!


Para pieles rosadas, ojos y el cabello claros:
Busca tonos carmín, corales y rosas que resaltarán extremadamente tu atractivo. Además eres una de las únicas que puede utilizar los amarillos, mieles, o ámbares ya que te darán mucha personalidad. En tu caso evita el blanco y el rojo demasiado intenso. ¡El oro y los dorados siempre te favorecerán! 



Para pieles doradas, sean los ojos oscuros o medianamente oscuros y pelos castaños, marrones o cenizas:
Elige tonos tonos tierra y marrones (como el color camel, carmelita, chocolate, o dorado) resultarán muy favorecedores, pero si lo que quieres es destacar y resaltar tus detalles faciales con un toque de elegancia y ser el objeto de todas las miradas prueba con azules turquesa o esmeraldas que resaltan sobre la piel y te harán lucir esplendida y seductora. ¡Recuerda que muchas de nosotras adquirimos esta piel dorada en verano y necesitaremos colores diferentes una vez el dorado haya desaparecido!


Para pieles oscuras y cabello oscuro:
Evita los tonos chocolate, amarillos o muy oscuros, borrarán tus facciones. Así según la ocasión puedes elegir mostrarte dulce, suave y tierna con los tonos verdes y azules agua, lilas suaves, lavanda o rosas. O puedes mostrarte impactante, seductora con colores intensos, chillones y vibrantes, entre ellos los más adecuados son fucsia, azul o verde manzana. ¡Un detalle final que te hará triunfar, si tienes los ojos claros, como azul o verde es ponerte un collar del mismo tono, es el toque perfecto de glamour! 

No comments:

Post a Comment